Fondue de wagyu

Esta deliciosa preparación la prepara el chef del restaurante zaragozano Absinthium, Roberto Alfaro.

Fondue de wagyu.
Fondue de wagyu.

El wagyu japonés en nada se parece a la mal identificada carne de Kobe. Lo demostró el chef Roberto Alfaro, del restaurante zaragozano Absinthium, en la cena degustación que organizaron para disfrutar de las carnes más selectas de España con una fondue de wagyu que no dejó indiferente a ningún comensal.

Ingredientes:

50 gramos de lomo buey de ito-wagyu Un kilo de hueso plano de buey Un kilo de hueso de caña de buey Un hueso de jamón Un kilo de carcasas de pollo 20 gramos de alga kombu 70 ml de soja líquida 50 ml de salsa de anguila Tres cebollas, un puerro y tres zanahorias Una rama de apio y una rama de hinojoElaboración:

Dorar en el horno los huesos de buey y pollo. Preparar las verduras y añadir los huesos al agua para hacer un caldo concentrado que hay que dejar cociendo a fuego muy lento durante dos días. Colar y enriquecer con la soja y la salsa de anguila. Cortar en láminas de un centímetro de grosor el lomo de buey de wagyu y colocar en un plato. Tenerlo más de 20 minutos a temperatura ambiente antes de comerlo. Para degustar la carne, ayudarse con un brocheta de madera o cogerla con la mano para sumergirla en el caldo durante un segundo.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión