Ensaladilla de solomillo de buey y ostras

Esta deliciosa preparación es obra del chef del restaurante zaragozano Absinthium, Roberto Alfaro.

Ensaladilla de solomillo de buey y ostras.
Ensaladilla de solomillo de buey y ostras.

En el complejo mundo de las carnes rojas se mueve a las mil maravillas el chef del restaurante zaragozano Absinthium, Roberto Alfaro, quien, con motivo de una cena degustación de las carnes más selectas de España, preparó una curiosa ensaladilla de solomillo de buey y ostras.

Ingredientes:

200 gramos de solomillo de buey Seis ostras 150 gramos de patata de cocer 60 gramos de zanahoria 50 gramos de guisantes 20 gramos de olivas verdes y 20 de cebolla fresca 10 gramos de maíz cocido y 10 de alcaparras 15 gramos de pepinillo en vinagre 50 gramos de mayonesa Una yema de huevo Tres gramos de micro lechugasIngredientes para el aliño:

Aceite, sal y pimienta Shichimi togarashi Sumac Salsa WorcestershireElaboración:

Picar el solomillo muy finamente. Abrir las ostras y picarlas. Guardar la concha para el emplatado. Cortar en daditos y cocer al vapor la patata y la zanahoria y reservar. Cocer los guisantes ya pelados y reservar. Mezclar el resto de ingredientes también muy picados y terminar poniendo la mayonesa y la yema. Finalmente, poner al gusto los ingredientes del aliño. A la hora de emplatar, poner la ensaladilla dentro de la concha de la ostra y decorar con la micro lechuga. Colocar sobre hielo picado.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión