Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vinos de Aragón

El Wine Up Tour llega a su 30 edición

Viñas del Vero, a través de Secastilla, es una de las patrocinadoras de esta convocatoria.

HA Actualizada 17/05/2018 a las 09:57
Botella del vino Secastilla.

El pasado 3 de mayo arrancó la edición número 30 del Wine Up Tour en Denia. Esta iniciativa incluye catas y cenas armonizadas dirigidas por Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos y destilados ‘Wine Up!’. Están dirigidas tanto a profesionales como al consumidor final que desea conocer vinos de distintas regiones en una misma sesión.

Los asistentes realizan un viaje virtual por España a través de los vinos y variedades de uvas en una cata en la que se conoce de primera mano parte de la historia vitivinícola de las distintas regiones, las variedades, la evolución tecnológica del sector, curiosidades del vino, etcétera, "siempre mezclando la didáctica con una parte lúdica, entendiendo que esta es la última finalidad del vino: disfrutar", según su promotor.

En esta 30 edición, las bodegas patrocinadoras son Bodegas y Viñedos Verum (Ciudad Real y la Patagonia (Argentina), Bodegas Valdemar (Álava), Bodegas Beronia (Valladolid), Viñas del Vero – Secastilla (Huesca), Bodega Soledad (Cuenca), Bodegas Martín Códax (Pontevedra) y las colaboradoras Bodegas Lan (La Rioja), Bodegas Más que Vinos (Toledo) y Bodegas Verdeal (Valladolid).

Denominaciones y variedades. En cuanto a denominaciones de origen, se habla de Rioja, Rías Baixas, Rueda, Somontano y la IGP Vinos de la Tierra de Castilla.

La viticultura también se ve reflejada en el Wine Up Tour, ya que, entre otras variedades, hay especial protagonismo para la tempranillo, malbec, graciano, garnacha, albariño, airén o verdejo.

"Hablar del Wine Up Tour es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo", señala Joaquín Parra.

"Los números lo dicen todo: más de 250.000 kilómetros recorridos, más de 7.000 asistentes y más de 60.000 copas de vino servidas en 255 actos en, prácticamente, todas las regiones españolas", añade.

La etapa número 256 de este singular ‘tour arrancó’ el pasado día 3 de mayo en el restaurante La Seu de Denia, el mismo lugar donde comenzó en julio del año 2010.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo