Soria Fusión: Torrezno, embutidos y picoteo variado

Una mirada a la gastronomía de Soria en la que caben productos más allá del torrezno y los embutidos.

Agnes Kovacs es la cocinera de Soria Fusión
Agnes Kovacs es la cocinera de Soria Fusión
A. T.

Poco después de las ocho de la mañana ya están listos los torreznos en la barra. Es lo primero que hace Agnes Kovacs nada más llegar a Soria Fusión, el restaurante del Centro Soriano de Zaragoza, donde cocina desde hace más de tres años.

Agnes ha aprendido bien la técnica para que queden con la textura adecuada, crujientes por fuera y bien jugosos por dentro. Pero no solo eso. También se ha preocupado de viajar a la provincia soriana para conocer cómo se trabajan los embutidos (chorizo, morcilla, longaniza, chistorra...); el picadillo, del que en breve tiene previsto ofrecer vistosas presentaciones, junto a la más clásica, o incorporar a su oferta culinaria almuerzos contundentes como el típico plato soriano (huevos fritos, patatas, pimientos verdes y lomo y, además, a elegir, entre jamón, chistorra, chorizo, longaniza o torrezno, por 7,50 euros).

Entre los muchos sorianos que viven en Zaragoza y, especialmente, entre los socios del centro, la de este restaurante es una parada obligada en su ruta de tapeo. El fin de semana es cuando las vitrinas de la barra aparecen más cargadas de argumentos. En cuanto a las tapas, la mayoría se ofrecen en formato de montadito. Los de bacalao rebozado, rulo de cabra y sepia son los más populares. Y la oferta de cinco por cuatro euros, la que más acogida tiene. Se incluye todo el tapeo, excepto el torrezno y la tortilla de patata.

Surtido tradicional

Los fines de semana crece esta oferta, con más presencia de fritos y de propuestas como chipirón a la plancha con pimiento de padrón o solomillo de cerdo. Una de las últimas creaciones son los langostinos rebozados en corteza de torrezno, que bien picada ofrece una textura muy crujiente.

Además de los productos sorianos, las raciones muestran un surtido tradicional: morro, oreja, sepia, calamares, queso... Y los huevos rotos, como no podía ser de otra forma, también están vinculados a Soria. Entre los bocadillos, llama la atención el de picadillo y huevo frito.

De lunes a viernes, se ofrece un menú del día casero por 10 euros, en el que siempre hay un plato de cuchara. En el del fin de semana (12 euros) se eleva el listón del recetario. Habitualmente, se ofrecen arroces y risottos y, entre las carnes, ternasco de Aragón, churrasco, codillo y carrilleras.

Soria Fusión

Calle de Cereros, 39. Zaragoza. Teléfono: 976 435 743 Horario: de 8.00 a cierre. Descanso: lunes, cerrado.- Ver otras noticias de restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión