Crespillos de borraja rellenos de manzana

Esta receta tradicional, con la hoja de borraja como protagonista, la prepara el cocinero Luis Berzosa, de La Rezeta de Zaragoza.

Crespillos de borraja rellenos de manzana.
Crespillos de borraja rellenos de manzana.

Cogiendo las hojas de la borraja se puede preparar uno de los postres más especiales de Aragón: los crespillos. Y es que, aunque la borraja pueda parecer una verdura humilde, es perfecta para recetas de alta cocina deliciosas. La que se encuentra bajo estas líneas la prepara el cocinero y profesor Luis Berzosa, en el espacio La Rezeta de Zaragoza.

Ingredientes:

Las hojas tiernas de las borrajas 4 decilitros de leche 200 gramos de harina 150 gramos de azúcar 1 manzana 2 huevos Aceite de oliva virgen extra de AragónElaboración:

Para los crespillos, hacemos una masa con la harina, las yemas de los huevos, un tercio del azúcar y parte de la leche. Las hojas de borraja las remojaremos con el resto de la leche y las reservamos, luego colocamos unas rodajas finas de manzana entre dos hojas de borraja. Antes de pasar los crespillos por la orly, debemos montar las claras de huevo a punto de nieve y mezclar con la masa de freír, pasamos las hojas de borraja rellenas por harina y después por esta masa y las freímos en AOVE a unos 175ºC. Una vez fritas, pasar por azúcar.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión