Buñuelos de borrajas sobre emulsión de calabaza

Esta tradicional receta la preparó el chef Nacho Zoppetti en el taller dedicado a la borraja, en el espacio gastronómico La Rezeta, de Zaragoza.

Buñuelos de borrajas sobre emulsión de calabaza.
Buñuelos de borrajas sobre emulsión de calabaza.
Raquel Labodía

Aunque la borraja está asociada a la gastronomía tradicional, este producto tan aragonés es ideal para las recetas de la alta cocina, pues su suavidad en boca y su delicado sabor permite preparar platos dignos de los paladares más exquisitos. Conocedor de sus posibilidades, el chef y profesor de cocina Nacho Zoppetti preparó en un taller especializado en esta verdura, en el espacio La Rezeta de Zaragoza, unos buñuelos de masa orly rellenos de borraja.

Ingredientes:

Medio litro de leche 100 g de mantequilla 100 g de harina 100 g de cebolla picada muy fina 500 g de borrajas Sal, pimienta blanca molida y nuez moscada Pasta orly 200 g de calabaza violín Aceite de oliva virgen extraElaboración:

Cocer las borrajas a la inglesa, podemos poner algo de hoja que posteriormente licuaremos para poder dar color a la bechamel, reservar los tallos cortados. Elaborar la base de la bechamel estofando la cebolla en la mantequilla y, una vez cocinada, añadir la harina para elaborar el roux que diluiremos con la leche y la borraja licuada, añadimos la borraja picada y rectificamos el sazonamiento, dejamos cocinar bien y pasamos a enfriar. Para la calabaza, la troceamos y ponemos al horno 170ºC durante unos 30 minutos; una vez asada (sin que tome color), la ponemos en el vaso del túrmix y añadimos aceite de oliva y sal, trituramos hasta conseguir una mezcla densa y sin grumos. Una vez fría la masa de los buñuelos, los formamos y pasamos por harina y después por la pasta orly para freír. Servimos los buñuelos sobre la calabaza emulsionada.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión