Cuarenta empresas aragonesas estarán en el Salón de Gourmets

Algunas presentarán sus novedades, como el tomate rosa en conserva de Elasun.

Mermeladas Elasun lleva al Salón de Gourmets su nuevo tomate rosa natural en conserva.
Mermeladas Elasun lleva al Salón de Gourmets su nuevo tomate rosa natural en conserva.
Elasun

Un total de cuarenta empresas aragonesas de alimentación y bebidas estarán presentes como expositoras en el 32 Salón de Gourmets, que se celebrará en Madrid del 7 al 10 de mayo próximos. Es una cita de referencia para los profesionales del sector agroalimentario en el panorama nacional. La presencia aragonesa se ha incrementado respecto a 2017, buscando mayor diversificación de compradores en el mercado nacional.

El Pabellón del Gobierno de Aragón, coordinado por Cámara de Huesca, alberga buena parte de la representación aragonesa, con un total de 20 empresas presentes. Prácticamente todos los sectores agroalimentarios de Aragón tendrán representación en esta feria, desde los vinos a las cárnicas, pasando por la pastelería y bollería, los quesos, el aceite de oliva o los dulces y el chocolate. Muchas de estas empresas presentarán sus más recientes novedades, como el tomate rosa natural en conserva que lleva Mermeladas Elasun, con el que espera sorprender a los selectos visitantes del salón.

La feria contará con más de 1.600 empresas expositoras y 40.000 productos, de los cuales más del 5 % serán novedades en el mercado. Además de una amplia representación nacional e internacional de compradores, la feria se caracteriza por un importante número de actividades relacionadas con la gastronomía, con presencia de importantes chefs, celebración de concursos de todo tipo y entregas de premios.

La presencia aragonesa se concentrará en el pabellón institucional del Gobierno de Aragón, aunque hay que destacar el número cada vez mayor de empresas que asisten de forma individual en el resto de pabellones sectoriales. Estas son las empresas aragonesas que participan: Almizate Artesanos del Pato, Amanida, Aragón Alimentos, Aragonesa del Jamón/Rodrigo, Bodega Sommos, Bodega Virgen de la Sierra, Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas Ateca (Orowines), Bodegas Borsao y Alto Moncayo, Solar de Urbezo, Bodegas Tempore, Bodegas Valdovinos, Cárnicas Ortín, Caviar Pirinea, Chocolates Artesanos Isabel, Consejo Regulador Jamón de Teruel, Delicater, El Grillo y La Luna, Enate, Finca Valonga, Gelum Azafrán del Frío, Gourpass, Grandes Vinos, Grupo El Portal-Cuatro Rosas, Grupo Fueris, Hidromiel Rasmia, José Lou, Leanpio, Manuel Segura 1874, Mermeladas Elasun, Molino Alfonso, Pagos del Moncayo, Pastelería Ascaso, Pastelería Belenguer, Queso Artesano de Teruel, Quesos de Radiquero, Rodi Gourmet, Turotrans y Viñas del Vero.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión