La ruta motera de los Almuerzers en busca del mejor torrezno de Soria

Un grupo de moteros zaragozanos crea una ruta para conocer la provincia de Soria degustando los mejores torreznos del mundo.

La ruta motera de los Almuerzers en busca del mejor torrezno se Soria.
La ruta motera de los Almuerzers en busca del mejor torrezno se Soria.

Se autodenominan ‘los Almuerzers’. Son un grupo de amigos de Zaragoza aficionados a las motos a los que, como a tantos otros grupos de moteros, les gusta aprovechar sus días libres para salir a disfrutar de una jornada sobre ruedas, descubriendo nuevos lugares y, por qué no, haciendo una parada para almorzar y así coger fuerzas para continuar el camino.

Precisamente fue el producto local lo que animó a los Almuerzers a apostar por la provincia de Soria como destino en el que pasar la jornada festiva del 1 de mayo. “¿Por qué no hacer una ruta por Soria para probar los mejores torreznos del mundo?”, propuso a sus amigos Fernando Sesma, uno de los moteros organizadores de esta ruta. Y así nació la que ya se conoce como 'Torrezno´s raid'. “Siempre nos hemos centrado en Aragón, desde los Pirineos hasta el Matarraña, pero nos apetecía conocer la zona de Soria. Habíamos oído hablar del concurso del Mejor Torrezno del Mundo, investigamos por internet, determinamos los bares que íbamos a visitar y contactamos con ellos”.

El resultado fue un viaje de más de 500 kilómetros con paradas en el camino que no dejaron indiferente a este grupo de amigos: “Fue una experiencia maravillosa. En todos los bares nos recibieron muy bien, nos explicaron la historia de su torrezno. Además, es una tierra muy bonita”.

El viaje desde Zaragoza hasta El Burgo de Osma, que arrancó en Cueva de Ágreda, con paradas  intermedias entre las que no podía faltar la capital soriana, les permitió descubrir paisajes llenos de contrastes y sorprenderse gratamente “ante la buena acogida que tuvimos en todos los establecimientos que visitamos por el hecho de ser de Aragón”.

Después del éxito de esta iniciativa, a la que se sumaron más participantes de lo inicialmente esperado atraídos por el torrezno, anima a ‘Los Almuerzers’ a buscar otras rutas que unan motos y gastronomía. Ya están pensando en la zona del Moncayo, un paraíso para los amantes de las setas: “Tenemos el mejor entorno del mundo para seguir disfrutando, en esta ocasión descubriendo setas, y así también conocer los pueblos de la otra cara del Moncayo", ya que los de la parte aragonesa, explica Sesma, los conocen bien.

Ejemplos como este demuestran que la gastronomía local funciona como motor para el turismo. Y es que, ¿Quién puede resistirse a un sabroso torrezno?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión