Salpicón de pochas con queso y cecina

Esta receta la prepara el cocinero Carlos Ceperuelo del Candolías Tasca de Zaragoza.

Salpicón de pochas con queso y cecina.
Salpicón de pochas con queso y cecina.

Hay mil maneras de disfrutar de las legumbres en primavera, pues no solo se pueden preparar con ellas guisos de cuchara. Lo demuestra el cocinero del restaurante zaragozano Candolías Tasca, Carlos Ceperuelo, quien prepara un salpicón con pochas que acompaña con queso y cecina.

Ingredientes:

400 gramos de pochas Un chile jalapeño 100 gramos de tomate rosa 20 gramos de cilantro 100 gramos de cebolla morada Dos limas 50 gramos de queso tierno 50 gramos de cecina Aceite de oliva virgen extra de Aragón Sal, laurel y una cabeza de ajos PepinoElaboración:

Cocer las pochas en una olla en abundante agua durante 20 minutos aproximadamente, hasta que comprobemos que están cocidas. En cuanto empieza a hervir, añadir una cabeza de ajo, laurel, pimienta negra y sal. Una vez cocidas, sacarlas y enfriarlas inmediatamente en agua con hielo. Picar la cebolla y marinarla con el zumo de las limas. Picar el resto de ingredientes y añadir  las pochas. Cortar el queso a dados y la cecina en lonchas lo más finas posible. Forrar un molde por la parte interior con dos láminas finas de pepino, añadir el salpicón y terminar con los dados de queso y la cecina a modo de adorno.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión