Rico chardonnay avalado por una medalla de plata

En la copa, tiene un aspecto muy llamativo y luminoso, con un color amarillo limón con destellos verdes y acerados.

Laus Blanco Chardonnay.
Laus Blanco Chardonnay.

Catamos hoy otro blanco de la D. O. Somontano que es un valor seguro a la hora de llevarlo a la copa: el Laus Blanco Chardonnay 2017. Viene avalado por una medalla de plata que consiguió en el reciente concurso internacional Chardonnay du Monde, donde concurren los mejores varietales de esta uva tan extendida por todo el planeta. Pero ya decimos cuando se presenta la ocasión, que en Somontano se están haciendo unos blancos insuperables.

Como este que sale de la bodega participada desde hace pocos meses por el grupo Enate. En la copa, tiene un aspecto muy llamativo y luminoso, con un color amarillo limón con destellos verdes y acerados, que denotan su juventud. En nariz, presenta un complejo y elegante abanico de aromas frutales, destacando los cítricos y tropicales (corteza de limón, pera en almíbar, piña y plátano maduro).

Y al llevarlo a la boca es sabroso, potente y fresco, con una acidez muy agradable y bien integrada en la estructura del vino. El posgusto es largo y muy elegante, dejando huella de los aromas que habían hecho acto de presencia en la fase olfativa. Su precio aproximado en tiendas especializadas es de 6 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión