Crema de guisantes a la menta con bacalao confitado

Esta sopa fría se puede disfrutar en el restaurante del hotel Abba de Huesca, cuyas cocinas dirige el chef e inventor de este plato Darío Bueno.

Crema de guisantes a la menta con bacalao confitado.
Crema de guisantes a la menta con bacalao confitado.

Los guisantes, además de rehogados con patata, cebolla y jamón, son ideales para preparar una crema templada que demuestre que las legumbres también se disfrutan en primavera. Así, el chef del restaurante del hotel Abba de Huesca, Darío Bueno, la acompaña con un lomo de bacalao confitado en aceite de oliva, con menta y con unas virutas de jamón de Teruel. Un plato completo que hará las delicias de mayores y pequeños.

Ingredientes:

500 gramos de guisantes frescos 400 gramos de lomo grueso de bacalao Medio litro de caldo 3 dientes de ajo Media cebolla Virutas de jamón D. O. Teruel Menta Aceite de oliva virgen extra para confitar, sal y pimientaElaboración:

Escaldar los guisantes y los refrescamos para cortar la cocción y conservar el color. Escurrirlos a continuación. Los salteamos junto con la cebolla picada y un diente de ajo picado fino. Mojamos con el caldo e incorporamos las hojas de menta, trituramos finamente todo el conjunto y pasamos por un colador para evitar restos de la piel del guisante. En un cazo, ponemos a confitar en aceite de oliva los dos dientes de ajo hasta que alcance la temperatura de 65 grados centígrados, introducimos los trozos de bacalao y los dejamos hasta que estén cocinados. Para presentarlo, en plato hondo servimos la crema, sobre la que dispondremos un trozo de bacaclao confitado y sobre el mismo las virutas de jamón D.O. Teruel.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión