Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Nuevos curados de agnei ibérico

El Grupo Pastores presentó en la feria barcelonesa toda una gama de productos.

Plato elaborado con panceta de agnei ibérico.
Plato elaborado con panceta de agnei ibérico.
Pastores

La semana pasada, el Grupo Pastores dio a conocer en su estand de la feria de Alimentaria de Barcelona los nuevos productos con carne de cordero basados en su estrategia de diferenciación para dar más valor a consumidores, distribuidores y productores.

Estos nuevos productos, que se expusieron y se dieron a degustar, amplían ya la gama de sus marcas de cordero de más calidad: ternasco de Aragón para el mercado nacional y agnei ibérico para un consumidor internacional.

Los nuevos cortes de ternasco de Aragón se presentan en diferentes formatos para el canal distribución (bandejas o envasados al vacío) y Horeca (envasados al vacío o congelados). Destacan los filetes finos, los churrasquitos, los tournedós y el churrasco.

Entre las novedades, tiene especial protagonismo la nueva gama de Curados de Agnei Ibérico (Air Cured Lamb Cuts) que los equipos de I+D y Márketing de Pastores, junto con Jamones Los Mañicos, llevan trabajando desde hace algo más de tres años a través de un grupo de cooperación financiado por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea.

Esta nueva gama surge para ofrecer productos curados ‘tipo cerdo’ a los mercados musulmanes más exigentes que no pueden consumir curados de porcino y que valoran los productos de máxima calidad. "Así, no siendo los primeros en lanzar al mercado una gama de productos curados de cordero, sí podemos asegurar que serán los primeros curados de cordero de calidad ‘Ibérica’", señaló Pastores.

Jamón y panceta

Las dos primeras referencias de esta gama son el Jamón de Agnei Ibérico y la Panceta de Agnei Ibérico. El nuevo Jamón de Agnei Ibérico Pastores es único, natural y exclusivo. Puede comercializarse en formato punto de venta en dos tamaños: entero, en cajas individuales de 1,1 kilos, o fileteado, en ‘blisters’ monorración de 80 gramos. También está disponible para el canal Horeca.

La nueva Panceta de Agnei Ibérico Pastores se caracteriza por un sabor que sorprende y una alta jugosidad. También puede comercializarse en formato punto de venta en dos tamaños: entero, en cajas individuales de 550 gramos, o fileteado, ‘en blisters’ monorración de 80 gramos. Y, de igual manera, está disponible para hostelería.

Agnei ibérico es la carne de cordero ‘premium’ de Grupo Pastores, que ya se comercializa en 15 países y que en 2017 incrementó sus ventas en un 15%. Proviene de animales de rasa aragonesa que, debido a su especial alimentación y condiciones de vida, su carne desarrolla una alta infiltración de grasa con un contenido en ácido oleico superior al 51%, lo que la sitúa como una carne de cordero muy saludable. Además, el innovador despiece, orientado en su mayoría a piezas deshuesadas  y desconocidas en cordero como magret, presa, solomillo, ostra o churrasco, atrae a muchos chefs de restaurantes de reconocido prestigio internacional.

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión