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Márquetin avanzado en el estand de Costa

El grupo alimentario aragonés llevó a la feria barcelona los últimos avances en neuromárquetin.

La ministra Dolors Montserrat, en el estand de Costa Food.
La ministra Dolors Montserrat, en el estand de Costa Food.

El aragonés Grupo Costa Food, dedicado a la producción de pienso, carne de porcino y fuets, utilizó los últimos avances en neuromárquetin para intentar conocer los gustos y el comportamiento de los consumidores ante los productos que expuso en Alimentaria.

Todos quienes se acercaron a su estand en la principal feria de la industria alimentaria de España pudieron participar en la experiencia, que consiste en intentar interpretar las señales electrodérmicas y cardiovasculares que emite el organismo al observar los productos.

Para ello, se les conectaban unos sensores en las manos y se les ponía una diadema en la cabeza mientras miraban estos productos para poder procesar las señales que emitían.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el delegado del Gobierno en Cataluña, Josep Enric Millo, junto a otras autoridades, pasaron por el estand para participar en esta nueva experiencia, siendo recibidos por Jorge Costa, consejero delegado del grupo empresarial, cuyos orígenes se sitúan en la ciudad oscense de Fraga.

La empresa Bitbrain, con experiencia en el ámbito del neuromárquetin, fue la encargada de llevar a cabo el estudio, que se basa en analizar el impacto emocional que producía cada producto de los expuestos en este estand.

Toma de decisiones. Un portavoz de Costa Food Group explicó que los resultados del estudio serán utilizados para tomar decisiones sobre cómo empaquetar los productos, por ejemplo, para intentar acercarse al máximo al gusto de los consumidores.

Costa Food Group es el holding cárnico de Grupo Empresarial Costa y acudió a Alimentaria con sus marcas Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont y Bodegas Sommos. También es propietario de los hoteles Sommos Benasque y Sommos Aneto.

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