Tartas de unicornios regordetes, la sensación que se está viralizando en internet

Para todos aquellos que guarden entre sus favoritos las imágenes de ‘cupcakes’ de colores o esos deliciosos postres tan fotogénicos, esta es la nueva tendencia en repostería.

Tartas de unicornios regordetes, la sensación que se está 'viralizando' en internet
Tartas de unicornios regordetes, la sensación que se está viralizando en internet
@elienemulherseverino

Desde hace unos años a esta parte, la afición por la repostería ha conquistado muchos. La irrupción de programas de televisión de cocina, los canales de Youtube y las fotografías ‘cuquis’ de Instagram o Pinterest han invadido los corazones de parte de la población. Lo maravilloso de todo este universo azucarado es que cada vez que aparece una moda nueva, esta se ‘viraliza’ rápidamente atrayendo a nuevos adeptos. Recientemente, le ha tocado el turno a las tartas de unicornios regordetes.

En los últimos años, estos legendarios seres se han convertido en 'objeto de culto' para muchos. Celebridades como Lady Gaga han manifestado su fascinación por esta criatura, que, aparece en ropa, complementos, artículos de decoración o papelería, entre otros.

En cocina, la suma de unicornios y pasteles no es ninguna novedad, pues las tartas adornadas con el rostro de estos adorables animales mitológicos ya han sido todo 'boom'. Sin embargo, lo que está invadiendo las cuentas y blogs de los pasteleros internautas son unas curiosas tartas de estas 'regordetas' monadas posando junto al suculento manjar.

Y no de cualquier manera, la chispa de este postre reside en que el pequeño animal tiene la tripa hinchada tras 'empacharse' con la tarta. También existe una versión, más modesta, de un colorido ‘cupcake’ sobre el que duerme la encantadora criatura.

La repostera Theresa Thaübrich propone una versión más sencilla de este dulce. @elienemulherseverino

El origen de esta tendencia se encuentra en las creaciones de la artista de la repostería Theresa Taübich. La alemana es la autora del blog ‘Crazy Sweets’ y su estilo irreverente no ha dejado indiferente a aquellos que intentan ir un paso más allá en la elaboración de postres.

Por supuesto, los hay que no han querido dejar pasar esta colorida moda y han decidido emular a la repostera, inspirándose en su tierno unicornio ‘tripón’. Para los que deseen comenzar con este arte de amasar adorables figuras, otra artista del mundo pastelero, Zee Chick, ha compartido en su canal de Youtube un tutorial muy práctico.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión