Tarta de zanahoria

Este postre para chuparse los dedos lo prepara Susana Casanova, del multiespacio gastronómico La Clandestina, de Zaragoza.

Tarta de zanahoria, de La Clandestina.
Tarta de zanahoria, de La Clandestina.

La zanahoria, gracias a su sabor dulce, es un ingrediente perfecto para preparar el postre que culmine una buena comida. La tarta de zanahoria es uno de ellos. Esta delicia esponjosa es, además de un rico bocado, uno de los iconos de La Clandestina, pues forma parte de su carta desde el primer día que abrió sus puertas hace casi tres años. Su autora, Susana Casanova, explioca que "no lleva aditivos ni conservantes", y asegura que lo que más le gusta a la gente es que no empalaga.

Ingredientes para la tarta de zanahoria:

4 huevos 250 gramos de azúcar 150 gramos de zanahoria rallada 100 gramos de aceite de oliva 250 gramos de harina Una cucharadita de levadura Una pizca de sal Una cucharadita de canela en polvoPara el frosting de queso:

200 gramos de queso cremoso 125 gramos de azúcar glas 50 gramos de mantequillaElaboración:

Pelar y rallar la zanahoria. A continuación, batir los huevos junto con el azúcar y el aceite y añadir la zanahoria rallada. Poco a poco, incorporar la harina tamizada, poner la levadura, la sal y la canela. En un molde, previamente engrasado y enharinado, colocar la masa y hornearla a 180 grados durante unos 30 minutos. Sacarla y dejarla enfriar. Para preparar el frosting, dejar la mantequilla en un sitio templado hasta que tenga textura de pomada. Mezclar todos los ingredientes –el queso, el azúcar, la mantequilla– hasta tener una crema homogénea. A la hora de montar la tarta, cortar por la mitad el bizcocho y cubrir el interior con una capa fina de frosting. Finalmente, cubrir el exterior con el resto del frosting.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión