Ensalada de zanahorias, vieiras, mejillones, chalotas y escabeche de zanahorias

Esta refrescante receta del restaurante zaragozano Quema la prepara el chef Manolito.

Ensalada de zanahorias, vieiras, mejillones, chalotas y escabeche de zanahorias.
Ensalada de zanahorias, vieiras, mejillones, chalotas y escabeche de zanahorias.

La zanahoria es una verdura humilde que pasa desapercibida en la cocina. Sin embargo, y más allá de las múltiples propiedades que tiene para nuestro organismo, este vegetal tiene muchas posibilidades en los fogones, ya sea como ingrediente principal o para conseguir la guarnición perfecta. Así lo demuestra el afamado chef Manolito del restaurante Quema de Zaragoza, quien considera que la zanahoria "tiene ese punto dulzón que equilibra cualquier receta", añade el chef.

Con ella prepara una completa ensalada de vieiras, mejillones y chalotas, cuyo colofón es un escabeche de zanahorias. Una receta saludable y deliciosa perfecta para hacer frente a la astenia primaveral.

Ingredientes:

Vieiras Mejillones 4 chalotas 50 gramos de salsa de ostras Jengibre 5 gramos de aceite de oliva 4 minizanahorias moradas 4 minizanahorias naranjasPara el escabeche de zanahorias:

50 gramos de aceite de oliva 100 gramos de puré de zanahorias 50 gramos de vinagre 50 gramos de vino blanco Sal y pimientaElaboración:

Marcar las vieiras en la plancha y reservar. Abrir los mejillones al vapor, sacarlos enteros y reservar. Pelar las chalotas y cocerlas en agua con sal. Terminar su cocción cubriéndolas de salsa de ostras, jengibre y aceite. Cocer las zanahorias, pelarlas y reservar. Triturar todos los ingredientes para elaborar el escabeche de zanahorias y reservar. Colocar todos los ingredientes en el plato de forma decorativa, terminar con los mejillones y las vieiras calientes. Finalizar usando las hojas de las zanahorias y el escabeche.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión