'Blue Majik', el nuevo superalimento que teñirá tus recetas de azul

Este producto se ha convertido en el nuevo ‘boom’ de las recetas ‘healtly’ por su atractivo visual y sus propiedades.

Esta alga se puede introducir en diferentes platos dulces y salados.
Esta alga se puede introducir en diferentes platos dulces y salados.
@lemishmash

El té Macha, las semillas de chía o las de amapola. El cambio de estilo de vida hacia una vertiente más saludable, tanto en los productos como en su modo de preparación, ha abierto las puertas a todo un mundo de sabores diferentes. La nueva incorporación a este universo ‘healtly’ no ha dejado a nadie indiferente. Su potente tonalidad azul, un color al que no estamos nada acostumbrados y menos a relacionarlo con productos saludables, no ha pasado inadvertido. Y es que, el ‘Blue Majik’ se ha coronado como el nuevo alimento de moda. Todos los ‘instagramers foodys’ del momento ya han publicado en sus perfiles diversas recetas en las que el azul es el protagonista. Este producto es un derivado de la espirulina, una microalga que hace unos años fue catalogada como superalimento por la Organización Mundial de la Salud, y debe su color azul a su alto contenido en clorofila y ficocianina.

Además de su atractiva tonalidad, que parece sacada de una película de Disney, este nuevo superalimento tiene muchas propiedades. Es antinflamatorio, actúa como protector gástrico, ayuda a calmar calambres, dolores de cabeza y a las articulaciones.

Por su llamativo aspecto y su cantidad de propiedades, este ingrediente puede convertirse en la estrella de tu cocina. Su modo de uso es muy sencillo, se consigue en polvo y es perfecto para añadir a ‘smooties’ de frutas, ‘bowls’ de avena para el desayuno, ‘puddings’ de semillas o ricos helados caseros para cuando llegue el buen tiempo.

De momento, las grandes cadenas de venta alimentarias en España aún no han incorporado este producto a su oferta, aunque, como ha ocurrido con otros alimentos de moda, puede que se pueda ver antes de lo pensado. Sin embargo, si no quieres esperar para incorporar este ingrediente a tu dieta, puedes adquirirlo en plataformas de compra 'online' que hacen envíos a España y otras partes del mundo.

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión