Receta de mona de Pascua de chocolate para hacer con niños

Estos dulces son un regalo habitual para los pequeños de la casa en estas fechas. Prepararlo con ellos es más fácil de lo que parece.

Huevos de pascua pintados de diferentes colores.
Huevos de pascua pintados de diferentes colores.
Pinterest

Durante la Semana Santa, no hay cocina aragonesa donde no haya torrijas, buñuelos de cuaresma, leche frita u otros postres tradicionales para endulzar esta época. Los más típicos son las monas de pascua tradicionales, una torta, que se decora con huevos duros, azúcar y anisetes de colores y que es una fácil receta para realizar con niños. Los pequeños de la casa suelen ser los más lamineros, y en estas fiestas, reciben elaboraciones donde el chocolate es el protagonista. Las pastelerías ponen en marcha toda su imaginación y su innovación repostera les lleva a crear verdaderas maravillas.

Para disfrutar aún más de estas monas, las vacaciones de Semana Santa pueden ser el momento perfecto para elaborarlas con los niños. Como las que se exponen en los escaparates de las pastelerías requieren de las manos de expertos, hacer huevos de pascua, tradición que se remonta a hace más de 16 siglos, es una opción más asequible para los pequeños.

Ingredientes

500 gramos de chocolate fondant; moldes para elaborar los huevos (mejor de silicona); pincel Chocolate blanco; confeti comestible u otros alimentos para decorar.

Elaboración

Fundir el chocolate al microondas o al baño maría. En este caso, hay que mantener el fuego bajo para evitar que espese el chocolate. Dejarlo entre 3 y 4 minutos removiendo constantemente. Introducir el pincel en el chocolate y pintar el molde desde el centro hacia afuera para que el chocolate quede adherido a las paredes del molde. Una vez pintado todo, dejarlo reposar en la nevera durante 10 minutos y repetir el proceso de pintar y enfriar tres veces. Desmoldar los huevos y pintar los bordes de cada mitad con chocolate. Se pueden introducir caramelos o lo que se desee en una de las mitad del huevo y unirlas. Se quedarán pegadas por el chocolate que previamente se había pintado en los bordes. Dejarlos en la nevera. Los huevos se pueden decorar con confeti comestible, derritiendo chocolate blanco y pintando o como la imaginación de los niños permita.

Ahora que ya se tienen los huevos de pascua, puedes hacer esta manualidad de conejito de pascua para guardar los chocolates. La parte más dulce del menú no es la única que se adecúa a estos días, sino que existen otras recetas de Semana Santa para conseguir una alimentación típica de esta época.

- Ver otras recetas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión