Monas de Pascua: dónde disfrutar del mejor chocolate de Zaragoza

Las figuras de chocolate de los personajes del momento, como 'La Patrulla Canina', 'PJ Masks' o las muñecas 'Gorjuss', son las más demandadas en las pastelerías y obradores zaragozanos.

Mona con figura de 'Spiderman', de Pastelería Canfranc.
Mona con figura de 'Spiderman', de Pastelería Canfranc.

Si por algo se caracteriza la Semana Santa es por ser una época cargada de tradiciones, y no solo en el ámbito religioso. Los postres y dulces de Semana Santa hacen que los más lamineros disfruten por partida doble de estos días festivos, pues encuentran la excusa perfecta para deleitarse con las torrijas, los buñuelos o las monas de chocolate, que se suelen degustar el Lunes de Pascua.

En sus orígenes, la mona de Pascua era un bollo de masa abizcochada decorado con un huevo encima, pero ahora el chocolate se ha convertido en el gran protagonista de esta tradición, que disfrutan grandes y pequeños. Es tarea de los padrinos -o de cualquier otro familiar- hacerse con la mejor elaboración para sorprender a sus seres queridos. De los huevos más tradicionales a las grandes figuras de los personajes del momento, estas cinco pastelerías de Zaragoza son todo un referente en el trabajo del chocolate y de estas elaboraciones. 

Horno de Repostería Ismael. "Para preparar una buena mona, es fundamental atemperar el chocolate, que se funde a 45 grados y después hay que enfriarlo hasta los 30 para poder trabajarlo y que no quede veteado y con manchas blancas", apuntan desde el Horno de Repostería Ismael. En este obrador las preparan desde los 100 gramos hasta los 4 kilos, y apuntan que el chocolate con leche es el que más éxito tiene, ya que es el que más gusta a los niños. De todas las obras que realizan, este año destacan la Granja de Playmobil que presentaron en la exposición ‘Monas de Pascua’, que organizó Grancasa en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Zaragoza.  Pastelería Sorroche. Moldes y diferentes patrones, que permiten tanto figuras con volumen como serigrafías en plano, buen producto y un poco de imaginación. Con estos ingredientes realizan en Pastelería Sorroche, ubicada en el barrio de La Paz, sus monas de chocolate, que van más allá de los típicos huevos, y adquieren formas de los robots de ‘La Guerra de Galaxias’, de Mickey y Minnie Mouse, de ‘Hello Kitty’ o incluso imitando carátulas de películas. Las realizan con chocolate blanco, negro y de colores, con precios que van desde los 15 a 40 euros. Pastelería Canfranc. Tan importante como el chocolate es el juguete que acompaña a la mona de Pascua.  “Hay niños que hasta piden los típicos pollitos de Pascua de plumas amarillas sueltos, que el dulce les da más igual”, comentan desde Pastelería Canfranc. Por ello, decoran las monas, tanto los típicos huevos como otras elaboraciones (en forma de casa o castillo, de coche, de tren o de bolso), con los muñecos que están de moda para los niños, como ‘PJ Masks’, ‘Frozen’ o ‘Peppa Pig’.  Chocolat Factory. "Lo más importante es la calidad del chocolate y la imaginación de nuestro maestro pastelero", explica Elena Grávalos, responsable de tienda de Chocolat Factory Aragonia. Grávalos señala que disponen de una gran variedad, desde las monas más clásicas a propuestas temáticas personalizadas, que se adaptan a todos los gustos y bolsillos y no contienen gluten ni aceite de palma. Este año, "la que más está gustando entre las niñas es la de la muñeca 'Gorjuss' y la de 'El Rey León' entre los niños -explica-, aunque la más especial que hemos preparado es el 'El castillo de princesas', con más de 5 kilos de diferentes sabores de chocolates". Pastelería Ascaso. En Ascaso, todas las monas se elaboran con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales. 'Los Minions', 'La Patrulla Canina' o 'Los Trolls' destacan este año, aunque las formas tradicionales (casitas, castillos, animales, huevos y balones) siguen teniendo mucho éxito. Este año, también proponen nuevas piezas, como el perro Stephen o una moderna Caperucita Roja con el lobo apostado sobre un semáforo.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión