Cómo hacer torrijas de chocolate para Semana Santa

Es uno de los postres tradicionales llegadas estas fechas, y una de sus virtudes es que acepta nuevos ingredientes que lo hagan aún más delicioso.

Las torrijas con miel se fríen primero en aceite.
Cómo hacer torrijas de chocolate para Semana Santa
Maite Fernández

La Semana Santa en Aragón sin torrijas es inconcebible. Esta receta tradicional a base de pan duro bañado en leche y azúcar es típica de las fechas cuaresmales, y son pocos los que se resisten a degustarlas cuando visten la barra de un bar o la de la cocina de casa. ¿Acaso alguien puede resistirse al aroma y sabor a canela que despiden y a su textura esponjosa que tan bien resuelve el postre de cualquier comida?

El éxito de esta sencilla receta ha desembocado en numerosas interpretaciones aptas para todos los gustos, pues se puede seguir la receta tradicional o darle un toque diferente, bien sea caramelizándola, cambiando sus ingredientes para que sea baja en calorías o, para los más golosos, añadiéndole cacao en polvo a la leche, como se muestra bajo estas líneas, para conseguir un resultado espectacular, innovador y muy laminero.

Ingredientes:

- Una barra de pan del día anterior

- 100 gramos de azúcar

- Un litro de leche

- 250 ml de nata

- Dos cucharadas colmadas de cacao en polvo

- 4 huevos grandes

Canela en polvo

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Mientras se corta el pan en rebanadas gruesas (entre dos y tres centímetros), calentar la leche, la nata y el azúcar en un cazo hasta que este último se disuelva por completo. Antes de que empiece a hervir, añadir el cacao en polvo hasta que la mezcla adquiera un tono marrón oscuro. Remover bien hasta eliminar los grumos.Dejar reposar la mezcla para que se enfríe y batir los cuatro huevos. Después mojar las rodajas de pan duro en la primera mezcla hasta que estén bien empapadas y, a continuación, pasarlas por el huevo hasta que estén totalmente recubiertas.Freírlas en aceite muy caliente hasta que adquieran un color tostado. Escurrir en una bandeja forrada de papel de cocina para quitar el excedente de aceite y rebozar en una mezcla de azúcar blanco y canela en polvo.Una vez frías, se pueden decorar con fruta picada o con virutas de chocolate blanco para hacer las delicias de los más lamineros de casa.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión