¿Se pueden hacer infusiones con flores en casa?

Además de ser perfectas para preparar infusiones naturales, también lo son para acompañar los tés de bolsa y darles un nuevo matiz.

Las flores secas ayudan a conseguir infusiones más naturales.
Las flores secas ayudan a conseguir infusiones más naturales.

Aunque es una bebida milenaria, el té no se ha convertido en tendencia gastronómica hasta hace muy pocos años, a pesar de las múltiples propiedades y beneficios que se le atribuyen. Ahora, la mayoría conoce los tipos y, también, la hora a la que conviene tomar cada uno para que sean más efectivos. Pero, más allá de las hojas de té común, ¿cómo se puede disfrutar de una infusión natural que rompa la monotonía habitual? Con flores y plantas de nuestro propio jardín, balcón o huerto vertical podemos dar un toque especial a esta bebida tan agradable de la que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Las clásicas: flores de manzanilla. Acostumbrados a disfrutar de esta infusión en bolsitas ya preparadas, muchos parecen haber olvidado que el inconfundible aroma y sabor de esta infusión se la dan las flores de la manzanilla. Muy parecidas a la margarita común, destacan por sus propiedades medicinales y por ser uno de los mejores remedios para acabar con el catarro. Conseguir una planta de este tipo está al alcance de todos, para de este modo aprovechar sus flores, secarlas durante un par de meses en un bote de cristal y después hervirlas para disfrutar de su sabor.  Jazmín: un toque del sur. Es uno de los arbustos trepadores más comunes y sus flores, además de inundar de un olor delicioso cualquier calle donde se encuentren, son ideales para alegrar un té verde. Esta mezcla es ideal para las personas que sufren estrés, ya que tiene propiedades calmantes.  Lavanda: aromática y buena para la ansiedad. Sus flores secas, además de un aroma y sabor muy especiales, son buenas para disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión. Y preparar una infusión de lavanda es tan solo cuestión de minutos, pues en un cazo de agua hirviendo solo hay que echar algunas ramas y una cucharada de miel para endulzar, y ¡lista para disfrutar!Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión