Nueva carta en el restaurante Las Armas, de Zaragoza

Platos de corte mediterráneo con productos de temporada son los protagonistas.

Atún con alga nori y panceta con gambón.
Atún con alga nori y panceta con gambón.
E. Bueso

Las Armas Restaurante acaba de presentar su nueva carta bajo la batuta del chef Luis Bernad y su equipo. Se trata de una propuesta gastronómica basada en una firme apuesta por la cocina de mercado, en la que los productos de temporada son los protagonistas de unos platos con fuerte acento mediterráneo, dejando también lugar a algún guiso de la abuela actualizado y otras recetas con tintes internacionales de orígenes tan dispares como Hawai, México o Mongolia.

A esta especial manera de interpretar el recetario se le ha denominado ‘cocina neo-folk’: la simbiosis entre lo tradicional y la vanguardia, entre lo autóctono y lo multicultural. Un concepto que en Las Armas abrazan con la intención de convertirse en uno de los comedores más interesantes de Zaragoza, que esté acorde con el punto de encuentro de la sociedad cultural aragonesa que hay en este centro del Casco Histórico zaragozano.

Entre las creaciones de la nueva carta, se pueden destacar algunos aperitivos, como la croqueta de longaniza y trompeta negra con salsa de trufa, o los entrantes a base de alcachofas o el ravioli de trompeta negra con morritos y salsa de cebolla.

En el apartado de pescados, un sabroso plato denominado ‘Atún/Nori/Pasión’ que consiste en atún al punto, alga nori, fruta de la pasión, tirabeques y cebolla morada encurtida. La fusión queda bien patente en la receta de panceta con gambón y maracuyá.

En la nueva carta ya se están postulando como grandes ‘hits’ los jalapeños rellenos de tartar de atún y mahonesa acompañados por un chupito de tequila, o los ‘papadums’, pan crujiente con especias picantes y aceite de cardamomo, mandarina y manzana, con salsa de yogurt de hierbabuena y zanahoria.

El concepto

Los fogones de este restaurante trabajan incansablemente de lunes a domingo. Mientras de lunes a viernes el protagonista es el menú del día, por las noches y durante los fines de semana la cocina intenta dar un plus.

De miércoles a domingo, las recetas a la carta son cabeza del cartel, incluyendo también platos vegetarianos y aptos para celíacos. Además, los jueves hay sesión de piano incluido. Y, por supuesto, opciones más ligeras para quienes reponen fuerzas antes de los conciertos y actividades programadas en el espacio cultural Las Armas: bocadillos, raciones y tapas basadas en el recetario internacional fundamentado en la cocina de mercado.

Además, haciendo honor al espíritu del lugar donde está ubicado, el restaurante programa sus propios conciertos y convocatorias gastromusicales.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión