Cinco grandes oros en Mundus Vini

Bodegas San Valero, de la D. O. Cariñena, es una de las grandes triunfadoras en este importante certamen.

Viñas del Vero Gran Vos 2011; Gran Ducay Don Mendo 2012; Particular Viñas Centenarias; Gran Ducay El Bombero 2012; y Marqués de Valdecañas 2012.
Viñas del Vero Gran Vos 2011; Gran Ducay Don Mendo 2012; Particular Viñas Centenarias; Gran Ducay El Bombero 2012; y Marqués de Valdecañas 2012.

En el recientemente celebrado Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini, que se desarrolló en Alemania durante los pasados días 20 al 25 de febrero, les ha ido muy bien a las bodegas de Aragón, que se han traído cinco medallas gran oro, 25 de oro y 17 de plata. La gran triunfadora, entre nuestras bodegas, es San Valero, que ha conseguido cuatro premios gran oro, el máximo galardón que concede este importante concurso. En concreto para los siguientes vinos: Bombero Gran Reserva 2012, Don Mendo Gran Reserva 2012, Particular Garnacha Viñas Centenarias 2014 y Marqués de Valdecañas Gran Reserva 2012. También ha logrado una medalla de oro con Castillo Ducay 2016 y dos de plata con Particular Garnacha joven 2017 y Particular Cariñena 2016.

La quinta medalla gran oro que ha venido a Aragón es la que ha conseguido Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2011, de Bodega Viñas del Vero, en la D. O. Somontano. Este también ha sido designado como mejor vino de Somontano de cuantos se presentaron al concurso. Completan el palmarés de Viñas del Vero Blecua 2010, Secastilla 2013, La Miranda de Secastilla 2015 y Viñas del Vero Gewürztraminer 2017, galardonados con medalla de oro.

Casi 7.000 vinos

A este importante concurso internacional se presentaron más de 6.700 referencias procedentes de 44 países de todos los continentes, que fueron valoradas por 270 expertos catadores. Desde que se creó, en el año 2001, este certamen tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan. Además, se ha convertido en el escenario perfecto donde productores, viticultores, importadores y consumidores de Alemania pueden encontrar vinos de calidad.

Gran parte de los vinos aragoneses que han conseguido galardón son tintos con cierta complejidad, sobre todo garnachas con crianza larga en barrica, ya que es un tipo de vino que tiene mucho mercado en Alemania y Reino Unido. Allí precisamente se dirigen El Bombero y Don Mendo Gran Reserva, que se venden exclusivamente en Reino Unido, y Marqués de Valdecañas, que solo se puede comprar en Alemania. Conseguir estos premios eleva el prestigio de estas referencias en los citados mercados europeos, como reconoce el director gerente del Grupo San Valero, Pedro Fatás. Esta importante bodega de la D. O. Cariñena tiene un gran palmarés a lo largo de la historia del Mundus Vini, aunque en los últimos años ha aumentado los premios conseguidos, lo que se traducirá en más ventas y en mejores perspectivas para el futuro del grupo bodeguero aragonés.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión