Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recetas

Receta de pan bao y kimchi

Esta receta de aires asiáticos la han preparado los alumnos de segundo curso del grado medio de Cocina de la Escuela de Hostelería del IES Miralbueno.

Actualizada 14/03/2018 a las 11:28
Receta de pan bao y kimchi.Aránzazu Navarro

El pan bao es una de las tendencias gastronómicas de este año, y es que este producto de origen taiwanés es saludable a la par que sabroso. Se trata de un pan muy esponjoso y tierno, por lo que cualquier relleno con un toque crujiente es un buen acompañamiento, como el que se encuentra bajo estas líneas de solomillo de cerdo y kimchi, una de las preparaciones fermentadas asiáticas más populares entre los amantes de esta gastronomía.

Esta receta la han preparado los alumnos de segundo curso del grado medio de Cocina de la Escuela de Hostelería del IES Miralbueno, quienes de la mano de las jornadas gastronómicas bautizadas como Fermented Fooder, han aprendido cómo se elaboran y degustan estas preparaciones. 

Ingredientes:

  • Pan bao
  • Solomillo de cerdo
  • Sake y mirin
  • Sal y pimienta negra molida
  • Piel de limón y naranja y juliana de piel de lima

Ingredientes para el kimchi:

  • Zanahoria, nabo y col
  • Pasta de arroz
  • Salsa de  soja
  • Azúcar moreno
  • Salsa de pescado
  • Ajo, jengibre y chile

Elaboración:

  1. Para elaborar el kimchi, cortar las hortalizas en juliana.
  2. La col debe seguir el siguiente proceso: dejar reposar con sal durante 30 minutos, lavar y escurrir. Este proceso se debe repetir tres veces. Mezclar las hortalizas.
  3. Preparar una mezcla con la salsa de soja, la salsa de pescado, la pasta de arroz, el azúcar moreno, el ajo, el jengibre y el chile. Triturar todo y añadir la mezcla a las hortalizas.
  4. Mezclar bien y reservar herméticamente en un recipiente para dejar fermentar durante una semana aproximadamente. Reservar el jugo que se haya desprendido y rehogar las hortalizas.
  5. Sazonar el solomillo de cerdo con pimienta negra molida y macerar con sake, aceite, mirin, salsa de soja, piel de limón y naranja.
  6. Envasar al vacío y cocinar en el horno a baja temperatura. Enfriar. Separar la carne del jugo de la cocción.
  7. Desmigar la carne y mezclar con un poco de jugo de la cocción.
  8. Cocer el pan bao al vapor durante 5 minutos aproximadamente.
  9. Para la salsa kimchi, levantar el jugo de las hortalizas junto con el jugo de la cocción de la carne. Ligar si fuera necesario con maicena.
  10. Para decorar el plato, cortar en juliana la piel de la lima y blanquear.
  11. Rellenar el pan con las hortalizas y las migas de solomillo. Colocar un poco de salsa kimchi en el fondo del plato. Encima poner el pan relleno. Decorar con la juliana de lima.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo