Fardeles sobre sopa de cocido y noodles

Esta receta que fusiona la cocina aragonesa con la asiática la prepara el chef del restaurante Río Piedra, de Nuévalos (Zaragoza), Alberto Lozano.

Los noodles combinan muy bien con los fardeles aragoneses.
Los noodles combinan muy bien con los fardeles aragoneses.
Freepik

Los fardeles son un producto típico de Aragón que está muy vinculado al hígado. Se suelen consumir fritos, como si fueran croquetas, pero lo cierto es que este producto tan ligado a la tierra tiene muchas posibilidades en la cocina. Lo demuestra el cocinero del restaurante Río Piedra de Nuévalos, Alberto Lozano, quien ha querido fusionar los sabores aragoneses con otros orientales para sacar partido al hígado. Lo hace con una colorista y reconstituyente sopa de cocido con noodles a la que ha incorporado unos fardeles pequeños para sustituir a la carne.

Ingredientes para 10 personas:

Fardeles 600 gramos de hígado de cerdo fresco 300 gramos de carne magra de cerdo 100 gramos de tocino de cerdo Un diente de ajo Perejil fresco Cinco gramos de canela molida Una rama de canela Cinco gramos de anís estrellado 15 gramos de piñones Cuatro gramos de pimienta de Sichuán Dos huevos 50 gramos de pan de pueblo seco Redaños 30 gramos de vino fino 1,5 litros de sopa de cocido 400 gramos de garbanzos de cocidoElaboración:

Meter el hígado en una bolsa con la rama de canela, el anís estrellado, la pimienta de Sichuán y las gotas de fino a macerar durante cinco horas para, más adelante, colocar en un róner a 70 grados durante 40 minutos. Una vez cocinado el hígado, retirar las especias y mezclar con el magro y el tocino picados. Añadir los huevos, el pan rallado, ajo y perejil picados hasta que adquiera consistencia sin dejar de remover. Dejar reposar la masa cuatro horas para, más adelante, envolver con los redaños con forma de minifardel. En el momento del pase, freír los fardeles a fuego lento, hidratar los noodles y saltear con los garbanzos del cocido. El plato se puede presentar como una sopa thai con los noodles, garbanzos y fardeles a modo guarnición. También se puede colocar una montañita de noodles con garbanzos, la sopa de cocido en el fondo a modo guarnición y los fardeles en la cima. - Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión