Voll-Damm renueva su imagen

El nuevo ‘look’ de esta característica cerveza de doble malta y sabor potente evoca los inicios de la marca, que nació en 1953.

Voll-Damm renueva su imagen.
Voll-Damm renueva su imagen.

Voll-Damm, la cerveza de doble malta elaborada con ingredientes naturales, renueva su imagen para poner en valor sus orígenes. El nuevo diseño evoca los comienzos de la marca, que nació en 1953 recogiendo la herencia de los maestros cerveceros del siglo XIX. Esta doble malta de Damm cambia de imagen, sin alterar su inconfundible sabor, que la ha hecho merecedora de numerosos reconocimientos a lo largo de su historia.

En la Edad Media, al no existir sistemas de refrigeración, se dejaba de producir cerveza durante los meses de verano porque las altas temperaturas afectaban la correcta fermentación del mosto con la levadura.

A finales del siglo XIX, los cerveceros descubrieron que, añadiendo más lúpulo y el doble de malta al último lote –hasta entonces, el del mes de marzo–, conseguían una cerveza con más cuerpo y resistente a los embates del calor. Voll-Damm es una interpretación de ese estilo de cerveza.

Voll, en la lengua del maestro, significa ‘lleno, completo’. "Por eso, Voll-Damm es una cerveza completa, llena de cerveza. Voll-Damm es artesanía del paladar, que sabe cómo trabajar y satisfacer el gusto de los que más saben", señalan desde cervezas Damm. "De aquí el nuevo etiquetaje, que reconoce el paso del tiempo y lo actualiza", añade la cervecera.

Ingredientes

Está hecha con doble malta, cien por cien natural, y con cebada de variedades puras y malteada en la maltería de Bell-lloc d’Urgell (Lérida), y con lúpulos amargos de diferentes variedades, que le aportan una amargura característica. Y también con lúpulos aromáticos, que le añaden notas cítricas y afrutadas. Agua, malta de cebada, arroz, maíz, lúpulo y levadura son los ingredientes que construyen esta cerveza.

La nueva imagen de Voll-Damm incorpora, a primera vista, toda la información que necesita el consumidor para conocer las características del producto.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión