El Mercado de Ric: vermú, vinagrillos y productos artesanos

Este establecimiento cumple ahora dos años, en los que se ha asentado como alta vermutería.

Gonzalo Cortés y Manuel Alfonso, en El Mercado de Ric, de Zaragoza.
Gonzalo Cortés y Manuel Alfonso, en El Mercado de Ric, de Zaragoza.
Eduardo Bueso

Gonzalo Cortés y Manuel Alfonso llevaban tiempo intentando materializar su idea de negocio: un establecimiento de venta de productos de alimentación propios de los puestos de un mercado (panadería, frutería, charcutería, encurtidos y salazones, vermutería y ultramarinos), con la posibilidad de degustarlos en el momento y en el lugar, disfrutando de un agradable ambiente. Después de intentarlo sin éxito en varios mercados del centro de la capital, realizaron su proyecto, hace ahora dos años, en un local ubicado en el número 25 de la calle de Pedro María Ric, donde han conseguido asentarse como un comercio de barrio en el que poder hacer la compra diaria, pasar un rato con los amigos o compañeros de trabajo, donde tomar un rápido tentempié, disfrutar de momentos de ocio, asistir a demostraciones o catas. Es un concepto que se encuadra en la tendencia que hay en toda Europa de poder comprar los productos favoritos o consumirlos en el mismo local.

Chips, piparras y mejillones, bocata de ternasco escabechado y patatas asadas en gajos.

Chips, piparras y mejillones, bocata de ternasco escabechado y patatas asadas en gajos. E. B.

En sus estanterías se pueden encontrar sus productos estrella, como los aceites de Molino Alfonso, de Belchite, o el pan Arte-Sano de horno de leña. Mención especial merecen los encurtidos y salazones con los que preparan sus banderillas –como la exquisita aceituna gordal rellena de gelatina de vermú–, el guardia civil, el gonzalito o el manolito (un bocatín de ternasco escabechado de la marcaTío Nicasio, de Castejón de Valdejasa). Una ración muy recomendable es la que incluye patatas chips gruesas, mejillones de lata, olivas y piparras. Son todos aperitivos indispensables para tomar alguno de los muchos y variados vermús nacionales y extranjeros que se puede degustar o comprar en botella, directamente.

A la hora de comer, ofrecen una fórmula rápida y económica, que consiste en una ensalada o crema de verduras más un sándwich o sugerencia del día, más postre y bebida, por 7,50 euros. Otra opción es tomar una porción de empanada artesana, o una ensalada de bonito del norte Zallo, o una tabla de quesos o jamón de Aragón, o alguna de las propuestas de comida preparada (albóndigas, migas, ensaladilla rusa, etcétera).

El Mercado de Ric también se puede contratar para citas tales como catas, cenas maridadas, presentaciones, exposiciones o celebraciones privadas o de empresa. Y todo lo ofrecen con un trato que recuerda al del antiguo tendero del barrio, que da confianza y un servicio cercano, profesional y personalizado.

El Mercado de Ric

Calle de Pedro María Ric, 25. Zaragoza. Teléfono: 976 243 578. Horario: lunes a jueves, de 9.00 a 21.00. Viernes y sábado, hasta las 21.30. Descanso: cierra los domingos.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión