Delicias del cerdo ibérico en El Corte Inglés de Sagasta

El restaurante de este centro comercial zaragozano participa en esta semana gastronómica.

Un plato de manitas de cerdo ibérico incluido en las jornadas.
Un plato de manitas de cerdo ibérico incluido en las jornadas.

Todos los restaurantes de El Corte Inglés disponen, del 22 de febrero al 4 de marzo, de una gran variedad de platos en los que el cerdo ibérico es el principal protagonista. Es la cuarta vez que se celebra la Semana Gastronómica del Ibérico, una cita muy concurrida por los amantes de la buena cocina desde que se puso en marcha, hace cuatro años.

Con esta iniciativa gastronómica, El Corte Inglés pretende rendir homenaje a uno de los productos más reputados de la gastronomía española, el cerdo ibérico.

La carta contiene platos muy diversos y aptos para todos los gustos. Se pueden degustar huevos fritos con picadillo y crema de patata, crujiente de costilla deshuesada y torta del Casar en tosta, carrillera glaseada al vino tinto, lagarto ibérico con hierbas frescas y verduras, secreto ibérico con patata confitada y pluma ibérica con reducción de Pedro Ximénez.

Para aquellos que decidan optar por un plato más contundente, la carta también ofrece un sustancioso potaje de alubias negras con costilla ibérica y chorizo o un exquisito arroz meloso de trigueros con pluma ibérica.

Y entre los vinos perfectos para esta semana gastronómica, los restaurantes de El Corte Inglés recomiendan en la carta un buen Rioja Montecillo Gran Reserva para combinar con estos platos tan sabrosos.

Estas jornadas gastronómicas, que ya tuvieron muy buena acogida por parte de los clientes en sus tres anteriores ediciones, aúnan ingredientes de primera calidad con las recetas más deliciosas elaboradas con el cerdo ibérico como principal protagonista.

"Es una buena oportunidad para realizar un sabroso recorrido por los mejores platos cocinados con cerdo y que permitirá a todos aquellos que se acerquen a los restaurantes de El Corte Inglés disfrutar de unas magníficas especialidades cocinadas con ingredientes de gran calidad por los mejores chefs", señalan desde el centro comercial.

Estas jornadas gastronómicas se están desarrollando en más de 50 restaurantes del Grupo El Corte Inglés. En Zaragoza, se pueden disfrutar en el restaurante de El Corte Inglés del paseo de Sagasta.

Siempre en la casa

Los productos derivados del cerdo ibérico han estado presentes en las vitrinas de los supermercados de El Corte Inglés desde que esta firma inaugurase su primer supermecado de alimentación, hace más de 43 años.

Es en esta época, entre los meses de octubre y febrero, cuando las dehesas del oeste peninsular, desde Salamanca a Huelva, se pueblan con miles de ejemplares para el proceso de cebo.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión