El 'vino del amor' en Las Bodas de Isabel

Viñas del Vero Gewürztraminer se convierte, un año más, en el blanco oficial de la celebración de esta fiesta turolense.

Viñas del Vero Gewürztraminer.
Viñas del Vero Gewürztraminer.

La Bodega Viñas del Vero (D. O. Somontano) presentó la pasada semana el blanco Viñas del Vero Gewürztraminer 2017 como ‘el vino del amor’ en las celebraciones de Las Bodas de Isabel de Segura. La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional y que se celebró desde el jueves pasado 8 de febrero hasta el domingo 11 de febrero, en la capital turolense, tuvo este blanco gewürztraminer entre sus atractivos, merced al convenio firmado entre Viñas del Vero y la Fundación Bodas de Isabel.

Como ya sucediera en el año 2017, "el vino del amor encaja perfectamente con la teatralización de la conocida obra, estando presente en una de las escenas de la propia dramaturgia", señalaron desde la bodega altoaragonesa encuadrada en el grupo González Byass. De la mano del personaje de Doña Elfa, esposa del tercer Señor de Albarracín, Tenente de la Villa, aparece Viñas del Vero Gewürztraminer en el Teruel de 1217. En concreto, en la teatralización del Concejo de Teruel y la visita de Jaime I, que tuvo lugar en la plaza de la Catedral el pasado jueves y que marcaba el comienzo de la recreación. El personaje mandaba traer ‘el vino del amor’ para el Banquete de Isabel y los festejos de Las Bodas.

Además, todos los turolenses y visitantes disfrutaron de este sutil vino blanco de Somontano durante la festividad. En numerosos establecimientos de la ciudad, estuvo presente este blanco varietal de gewürztraminer agradable, sedoso y sensual, que despierta sensaciones muy particulares que lo convierten en una buena elección para brindar por los famosos amantes de Teruel.

Para aperitivos

Debe ser servido a una temperatura entre 7 y 9 grados centígrados y encaja bien con todo tipo de aperitivos, con platos y tapas que lleven ingredientes como el foie, productos ahumados, comida picante, platos exóticos y quesos grasos. Es ideal también para disfrutarlo como copa de bienvenida en fiestas y celebraciones.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión