Un licor de ginebra con frutos rojos

Tiene una graduación alcohólica del 30% y lo distribuye en Zaragoza Más Que Gastronomía.

Está elaborada con la calidad de una 'london dry gin', pero su contenido alcohólico es menor.
Está elaborada con la calidad de una 'london dry gin', pero su contenido alcohólico es menor.

La firma británica The Poshmakers acaba de lanzar Proof 13, el primer licor de ginebra destilado con frutos rojos del mundo. La nueva bebida, distribuida en Zaragoza por la empresa Más Que Gastronomía, está elaborada con la calidad de una ‘london dry gin’, pero su contenido alcohólico es menor. El nuevo licor de ginebra, destilado en Londres, no contiene azúcar ni aditivos, es totalmente natural, y está elaborado con 11 botánicos, entre los que destacan las bayas de enebro, las moras y las frambuesas, que se añaden directamente al alambique.

"Es un producto de gran calidad que está elaborado de la misma forma que la ginebra, pero no se le puede denominar como tal porque su contenido alcohólico se ha rebajado de 37,50 a 300. Con esta graduación, lo que realmente hemos obtenido es un licor de ginebra, el primero con esta denominación. Se trata de una ginebra muy suave y fácil de tomar", indicó el director de la destilería londinense The Poshmakers, Fran Ameijeiras, durante la presentación, la semana pasada, en el Maremoto Café & Cocktail de Zaragoza. Se degustaron dos cócteles elaborados con el nuevo licor de ginebra y creados por el propietario del Maremoto, Jesús Ortiz.

Proof 13 se vende en  una botella típica de farmacia, de 500 ml. Es un cristal especial de borosilicato con tapón original de estos botes. ‘Proof’ significa prueba y el 13 ha sido escogido por ser impar y un clásico del márquetin, según Ameijeiras. Se vende a 18 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión