Bodega Pirineos saca Impás 2016, un vino blanco de alta enología

El albaricoque, los cítricos, la corteza de limón y de naranja o la vainilla se entremezclan con aromas marinos y especiados.

Fue criado durante cinco meses sobre sus lías y reposado seis meses en la botella.
Fue criado durante cinco meses sobre sus lías y reposado seis meses en la botella.

Bodega Pirineos acaba de presentar Impás, un vino blanco creado por el enólogo Jesús Astrain junto con Armando Guerra, responsable de Alta Enología del Grupo Barbadillo, al que pertenece esta bodega de la D. O. Somontano. Se ha elaborado con una selección de las mejores uvas blancas de la cosecha de 2016 y fue criado durante cinco meses sobre sus lías y reposado seis meses en la botella para obtener una gran amplitud aromática. Una pequeña parte del vino fermentó en barricas de roble con un tostado muy ligero con el fin de darle empuje a la fruta y aportar dulzor y diversidad de aromas. A la hora de catarlo, el albaricoque, los cítricos, la corteza de limón y de naranja o la vainilla se entremezclan con aromas marinos y especiados.

Las uvas se crían en una finca cultivada con esmero por Jorge Sin, responsable de viñedos de la bodega, quien ha sabido extraer todo el potencial de la viña con la que se elabora. Al igual que el otro vino comercializado hace unos meses en este proyecto de alta enología, Principio Moristel, Impás es un vino prácticamente artesanal, con una edición limitada a 5.000 botellas, con el que se quiere mostrar una forma distinta de interpretar el Somontano, "buscando grandes expresiones y riquezas aromáticas", según sus autores. Cuesta 10 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión