Y ahora, churrasco de ternasco escabechado

El establecimiento del Tubo zaragozano Lamaribel sigue ampliando sus sabrosas propuestas.

La tapa de ternasco escabechado, con la patata. Detrás, el bote de conserva de este producto.
La tapa de ternasco escabechado, con la patata. Detrás, el bote de conserva de este producto.
L. M.

Lamaribel Escabechado y Pastores Grupo Cooperativo han presentado esta semana un producto singular desarrollado de forma conjunta: el primer churrasco escabechado de Ternasco de Aragón. Este local hostelero, situado en el Tubo de Zaragoza, que apuesta por las carnes escabechadas como reclamo único, completa, por el momento, su abanico de propuestas elaboradas mediante esta técnica culinaria.

Lamaribel Escabechado abrió sus puertas en septiembre del año pasado poniendo como bandera su receta original de escabechado en varias versiones cárnicas. El buen recibimiento por parte de la ciudad de Zaragoza y turistas y el ímpetu de los hermanos Lalo y Diego Cruces han confluido en este churrasco de Ternasco de Aragón escabechado, desarrollado conjuntamente con el cocinero Javier Robles, responsable de nuevos productos en Pastores Grupo Cooperativo.

Después de muchas pruebas, los hermanos Cruces y los técnicos de Pastores dieron con la "tecla" del churrasco ya que, según sus creadores, ha sido la pieza de este cordero con indicación geográfica protegida que mejor se ha adaptado a este tradicional guiso y al formato de preparación y emplatado.

El resultado es una carne de delicioso sabor, la mar de tierna y con todas las bondades de un producto escabechado. La presentación en forma de tapa se fundamenta con las piezas de churrasco sobre pan de leña en un plato plano en el que se acomoda también un canapé de patata con base de crema de alcachofas, aderezado con ajo confitado y germinado de cebolla. "Es una clara apuesta por la comida de tradición y por los sabores de la tierra", señaló muy ilusionado Lalo Cruces durante la presentación de la nueva creación. Las patatas, por cierto, vienen siendo una de las raciones más demandadas por la clientela.

Envase en cristal

Al igual que el resto de propuestas de Lamaribel, el churrasco de Ternasco de Aragón escabechado puede disfrutarse en forma de tapa en el propio local o llevarse a casa en la versión envasada, en bote de conserva de vidrio. La pieza de churrasco también se adapta muy bien a estos envases. Estos botes se pueden comprar en el propio establecimiento o a través de su página web.

"Lamaribel y Pastores Grupo Cooperativo comparten su visión de apuesta por una renovación del recetario aragonés, en cuanto a presentaciones y estilo, pero respetando las técnicas tradicionales de cocinado y un enfoque saludable", aseguraron los responsables del establecimiento y del Grupo Pastores que se dieron cita en la presentación.

Sin duda, una propuesta que es todo un acierto y que dará que hablar y que disfrutar a quienes gustan de los populares escabechados.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión