Las mujeres, protagonistas del nuevo ciclo de charlas de la Academia Aragonesa de Gastronomía

La tanda de conferencias se inicia este miércoles con 'La recuperación del recetario tradicional familiar', a cargo de Asun Vitoria Ágreda

Académicas, participantes en el ciclo y colaboradoras, junto con el presidente de la Academia, Ángel González.
Académicas, participantes en el ciclo y colaboradoras, junto con el presidente de la Academia, Ángel González.
Almozara

Asun Vitoria Agreda, licenciada en Medicina y especialista en Microbiología, será la encargada de impartir la conferencia 'La recuperación del recetario familiar tradicional', que tendrá lugar este miércoles en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Zaragoza, a las 19.30. Con esta charla, se inicia el nuevo ciclo de conferencias de la Academia Aragonesa de Gastronomía, en el que las mujeres van a tener la palabra.

Últimamente, la cocina vuelve a sus orígenes con la recuperación del recetario tradicional. Asun Vitoria, que trabaja en la sanidad pública como microbióloga y es gran aficionada a la cocina de antaño, hablará sobre esta tendencia en los fogones y presentará varias recetas rescatadas de su recetario familiar.

Estará acompañada por la académica Encarna Estremera, jefa del Servicio de Ordenación y Regulación de las Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón. Desde hace treinta años ha colaborado en el ejercicio del desarrollo de las competencias turísticas relativas a la ordenación y fomento del sector turístico y recientemente ha ingresado en la Academia Aragonesa de Gastronomía.

El ciclo de charlas lleva por título 'Las mujeres en la cocina aragonesa' y las invitadas serán mujeres aragonesas vinculadas a la cocina desde diferentes ámbitos. Todas las charlas serán presentadas y conducidas por académicas de esta institución.

Marisa Aviño, autora del blog Cocinando en Mislares; Nati Lacal, cocinera y propietaria del restaurante La Rebotica; Paula Durán, autora del blog Con las zarpas en la masa; Ana Idoype, de Tartas Melba, o Laura Carrera, de Flores en la mesa, entre otras, serán las próximas invitadas en esta iniciativa compartida con El Corte Inglés, con quien la academia mantiene la colaboración desde hace más de una década de manera ininterrumpida.

Además de Encarna Estremera, en la Academia Aragonesa de Gastronomía se sientan otras seis mujeres: Carmen Abad, Elena Piedrafita, Rosa Oria, María Luisa Safont, Lourdes Plana y Julia Pérez Lozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión