Bodegón Azoque rinde culto durante febrero al cerdo ibérico

El establecimiento zaragozano ofrecerá a sus clientes un atractivo menú degustación basado en este animal a lo largo del próximo mes.

Cochinillo ibérico con confitura de cerveza malteada.
Cochinillo ibérico con confitura de cerveza malteada.
Heraldo.

El restaurante zaragozano Bodegón Azoque –calle del Marqués de Casa Jiménez, 6; 50004 Zaragoza; teléfono 976 220 320– ofrece a sus clientes desde el próximo jueves, día 1, y durante todo el mes de febrero, de lunes a domingo, tanto para almuerzos como para las cenas, un atractivo menú degustación basado en platos del cerdo ibérico.

Comienza el ágape con unas habitas baby, que van acompañadas de dados de jamón de Jabugo, ‘envoltini’ de papada y huevo poché.

A continuación, y bajo el epígrafe ‘matacía’, se sirve un arroz de manitas y bellotas, con pezuña de morcón de Guijuelo.

El menú prosigue con un plato de pescado a base del considerado ‘pata negra del mar’, bacalao skrei –cuya temporada comienza en estos momentos–, que se acompaña de sus propios torreznos sobre un guiso de morro.

El plato principal de carne consiste en un sabroso cochinillo ibérico a baja temperatura acompañado de confitura de cerveza malteada.

Para terminar, un postre muy laminero que han bautizado ‘Fango de chocolate negro, musgo helado y rabito de cerdo anaranjado’.

Acompañado por un gran vino

Para regar estos suculentos platos, se sirve un vino tinto con mucha personalidad y potencial: Sommos Colección Merlot, de Bodegas Sommos (Denominación de Origen Somontano). Se elabora con uvas seleccionadas de los viñedos que la bodega tiene en el término de Montesa, una zona con bastante altitud. Tiene crianza sobre sus lías durante doce meses en barricas nuevas de roble francés.

El precio por persona del menú degustación es de 40 euros.

Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión