Rioja Bordón, un clásico con aires de modernidad

Es un tinto especialmente orientado a la hostelería y la tienda especializada y que exhibe un diseño contemporáneo.

Este vino madura durante 12 meses en barricas bordelesas de roble americano y francés.
Este vino madura durante 12 meses en barricas bordelesas de roble americano y francés.

De Bodegas Franco Españolas (D. O. Ca Rioja) sale este Rioja Bordón Selección 2013. Se trata de un tinto cien por cien tempranillo cultivado en viñas escogidas de Rioja Alta y Rioja Alavesa y que representa la cara más moderna de la centenaria bodega. Para el técnico responsable de este vino, tiene un perfil que "pone en primer plano la energía de su contenido en fruta, matizada por los suaves y elegantes toques especiados que aporta su medida crianza".

Tras la recolección manual de los racimos de viñas de más de 40 años plantadas sobre suelos arcillosos y calcáreos, las uvas fermentaron con sus hollejos y posteriormente el vino maduró durante 12 meses en barricas bordelesas de roble americano y francés. La paleta aromática combina con equilibrio las referencias frutales con los aromas tostados de esa crianza.

Rioja Bordón Selección nació de la inquietud de una de las grandes bodegas históricas de La Rioja (con más de 125 años de vida) por diversificar su gama de estilos de vino. Es un tinto especialmente orientado a la hostelería y la tienda especializada y que exhibe un diseño contemporáneo. 

El precio de venta al público de la botella está en torno a 10 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión