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Gastronomía

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Miura renueva su imagen

Es una crema de licor de guindas nacida en la sierra norte de Cazalla y elaborada con la receta del antiguo convento de los Diezmos.

Nueva presentación de Miura.
Nueva presentación de Miura.

La crema de licor de guindas Miura se elabora en Cazalla de la Sierra, en la Destilería de Cazalla fundada en 1869, que formaba parte del antiguo convento de los Diezmos. Este licor es un producto elaborado con guindas recogidas en su punto óptimo de madurez, maceradas con gran cuidado en un fino y delicado aguardiente de anís, siguiendo la tradición franciscana y según pautas de una fórmula que se remonta al siglo XV.

Mientras que el periodo de maceración de los frutos nunca es inferior a los seis meses, en el proceso de destilación del aguardiente de anís se usan alambiques centenarios, lo que confiere al producto el sabor y calidad que le caracterizan.

Manteniendo intacta su receta, la imagen de Miura evoluciona volviéndose más estilizada y cuadrada, reforzando además el vínculo con su origen, Cazalla de la Sierra. Así, a través del cambio del ‘packaging’ de este licor con tanta trayectoria e historia, logra aunar tradición y vanguardia, fusionando a la perfección el estilo de vida tradicional con las nuevas tendencias.

Miura puede disfrutarse en la sobremesa, ya sea solo y muy frío o en vaso ancho con hielo. Además, la marca propone nuevas formas de consumo, a cualquier hora del día, a través de su servicio en copa de balón con Sprite o tónica, acompañado por un ‘twist’ de lima. También se puede enriquecer la copa añadiendo guindas al líquido.

Con un 20% de graduación alcohólica, su sabor es dulce y es cremoso al paladar cuando pasa por la boca, dejando un agradable posgusto de las guindas con las que está elaborado este destilado.

Luis Caballero

Luis Caballero, Sociedad Anónima, es una empresa familiar fundada en 1830, radicada en España y con amplia presencia en mercados internacionales, dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas espirituosas y vinos de máxima calidad, con una fuerte vinculación a los vinos de Jerez. Actualmente, Luis Caballero, S. A., está presente en más de 50 países y emplea a más de 125 personas. "La compañía busca crecer a través de la innovación, de alianzas estratégicas y de nuevas adquisiciones", señalan desde la empresa. Luis Caballero cuenta en su portafolio con marcas de prestigio y tradición como Ponche Caballero, Miura, Lustau, Ron Contrabando, ginebras Greenall’s y Opihr, Stroh Fire o Crema de Cazalla, entre otras.

En los años setenta del siglo pasado, Luis Caballero comenzó a perfilar una estrategia comercial basada en la creación de valor a través del posicionamiento de sus productos. Ello se tradujo en un fuerte desarrollo de las ventas de vinos y destilados, especialmente de Ponche Caballero, su producto más popular, que se convirtió en marca líder en España y en uno de los licores más vendidos de Europa.

Durante el año 2008, certificó la compra de cuatro emblemáticas marcas del grupo bodeguero Domecq: Fino La Ina, Río Viejo, Viña 25 y Botaina.

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