Entre 100 y 200 calorías menos en tus comidas gracias a un plato de porcelana

Un grupo de jóvenes ingenieros han creado un plato que mediante sus orificios absorbe la grasa y el aceite y puede reducir hasta un 30% las calorías de cada receta.

Plato Hola
Entre 100 y 200 calorías menos en tus comidas gracias a un plato de porcelana

Entre los propósitos de Año Nuevo que suelen caracterizar al mes de enero uno de los mas habituales es el de perder peso o mejorar la alimentación. Sin embargo, esto es difícil de conseguir sin dietas o sin ejercicio, pero un grupo de 15 jóvenes de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería del País Vasco ha desarrollado un plato que puede ayudar conseguir ese objetivo. Hasta el 30% de las calorías de cada comida puede reducir este plato, al cual han bautizado como 'Plato hola' y que gracias a sus 1538 pequeños orificios se encarga de absorber y separar el aceite y las grasas sobrantes de nuestros platos. Mediante diferentes diámetros, estos agujeros se adaptan a las diferentes densidades y viscosidades de los aceites.

"Queríamos facilitar que la gente comiese más limpio sin tener que renunciar a su comida habitual, sin hacer dietas estrictas. Queríamos aportar una solución a una cuestión del día a día”, apunta a el diario La Vanguardia uno de sus impulsores, Aritz López, que recuerda que este plano no soluciona nada si no va acompañado de "un estilo de vida saludable y de hacer ejercicio físico”.

Este mecanismo, que ahorra entre unas 100 y 200 calorías en una comida normal, está inspirado en las esponjas de mar, cuya piel es capaz de "filtrar los alimentos y el oxígeno de una forma natural", explica López cuando recuerda que les inspiró a desarrollar este sistema que sirve con todo tipos de aceites o derivados, ya sea el de un huevo frito, el de una ensalada o el de las croquetas de la abuela. Además la decoración de estos platos se basa en los 'kamon' de la cultura japonesa, insignias monocromáticas compuestas por siluetas basadas en principios matemáticos  y que, de hecho, ya han ganado algunos premios internacionales de diseño.

Y ¿para lavarlos? No hay problemas, como cualquier otro elemento la vajilla pueden ponerse en el lavavajillas y calentarse en el microondas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión