Cinco bebidas calientes para olvidar que es invierno

Disfrutar del frío en el sofá de casa, bien tapado con una manta y con una taza humeante en la mano es uno de los mayores placeres de esta estación.

El té con leche es una apuesta segura para acabar con las tiritonas invernales.
El té con leche es una apuesta segura para acabar con las tiritonas invernales.

Las bajas temperaturas que asolan el país y la llegada de los últimos temporales invitan a disfrutar más que nunca de la gastronomía de cuchara y también de bebidas calientes que ayuden a templar el cuerpo después de un duro día de trabajo o colegio.

Una taza de caldo casero para combatir el frío (y la resaca). Su preparación es sencilla y hay tantas recetas como cocineros -y madres-, por lo que dar con el caldo más reconfortante para cada uno no es nada complicado. Además, esta maravilla de la cocina casera y de aprovechamiento, ayuda a subir la temperatura corporal, aportando numerosos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Vino caliente con canela, si hay invitados. Acostumbrados a disfrutar del vino como uno de los productos más nobles de la mesa, hay veces que da miedo cocinarlo y darle otras funciones que no sea la de maridar en solitario con según qué alimentos. Para prepararlo solo hay que mezclar en una cazuela a fuego medio dos ramas de canela, seis clavos, dos vainas de cardamomo, las pieles de un limón y una naranja, dos estrellas de anís, 80 gramos de azúcar moreno y el contenido de una botella de vino tinto.  Sidra con naranja para acabar con las sobras de navidad. Para elaborar esta delicia solo apta para mayores es necesario unir en un cazo a fuego alto el contenido de una botella de sidra, cuatro ramas de canela, la piel de tres naranjas y el zumo de una, tres clavos y una cucharadita de nuez moscada. Una bebida fuerte y muy aromática que, además de templar el cuerpo, puede ayudar a acabar con la carraspera de garganta.  El café y el té, que nunca falten.  Son las más típicas y todo el mundo las disfruta cuando la temperatura exterior ronda los cero grados, ya que son muchas las variedades existentes y se adaptan a los gustos del consumidor. Además, en el caso de los tés, cada variedad es recomendable para una hora del día o una dolencia concreta, por lo que es el acompañante perfecto de cualquier catarro o enfermedad invernal.  Chocolate con malvaviscos, la versión más infantil. Son pocos los que se resisten a disfrutar de este antídoto contra las bajas temperaturas que, además, combinado con estas chucherías resulta una merienda perfecta para mayores y pequeños. La mejor manera de prepararlo de forma rápida y sencilla es derritiendo en leche hirviendo una tableta de chocolate negro, para que no queden grumos y disfrutarlo sea sencillo. Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión