18 alternativas a las tradicionales doce uvas

Muchos han cambiado la tradición por la originalidad a la hora de empezar el año nuevo.

En España, es muy común tomar doce uvas para dar la bienvenida al Año Nuevo.
En España, es muy común tomar doce uvas para dar la bienvenida al Año Nuevo.
Pixabay

Baja el carrillón, primer cuarto, segundo cuarto, tercer cuarto  y el último cuarto. Primera campanada. Justo en ese momento todos los españoles empiezan a comerse las doce uvas al ritmo de las campanadas con la finalidad de tener suerte todo el próximo año. Pero, y si no nos gustan las uvas, ¿nos quedamos sin suerte? Niños y no tan niños han optado por la originalidad a la hora de proponer alternativas a las tradicionales uvas:

Para los más golosos

Gominolas, lacasitos, conguitos o incluso bombones. Estas pueden ser las opciones elegidas por aquellas personas a las que les gusta el dulce. Eso sí, todas ellas en pequeñas porciones, ya que si no puedes atragantarte. Puedes disponerlos en vasitos ordenándolos por colores, algo que dará un toque de color y diseño a la mesa navideña.

También las pasas son una idea estupenda para los más golosos de la casa. Además de ser más pequeñas adoptarán una tradición argentina, lo que dará un toque exótico a este ritual.

Para los más salados

Doce cacahuetes, pistachos o palomitas son una alternativa curiosa muy integrada en varias familias o miembros que quieren dar un toque salado a su opción.

Alternativas más saludables

Cambiarlo por otra fruta como trocitos de manzana, gajos de mandarina, frambuesas o moras siempre puede ser una opción viable si no se quiere perder la costumbre tomar algo de fruta en esta ocasión para dar la bienvenida al año.

Pero, si queremos adoptar la tradición italiana, también podemos optar por doce lentejas cocidas.

Apuesta por la originalidad

Aceitunas, trocitos de queso, cereales o incluso trocitos de membrillo. Opta por tu alimento favorito para comenzar el año como se merece: dándote un placer.

Pero, si la originalidad y extravagancia es lo tuyo siempre puedes hacer un mix de todo lo anterior y que cada campanada sea de un sabor diferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión