Jarretes de ternasco con caracoles en chilindrón

Esta receta tan aragonesa la prepara el chef Miguel Ángel Revuelto.

Jarretes de ternasco con caracoles en chilindrón.
Jarretes de ternasco con caracoles en chilindrón, del restaurante La Oliva.
HA

Cuando llegan los segundos em la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, el ternasco de Aragón cobra mucha importancia en nuestra tierra, pues es uno de los productos insignia de nuestra despensa. Consciente de ello, el cocinero Miguel Ángel Revuelto ofrece bajo estas líneas este clásico al que le ha dado una vuelta para alejarlo del asado tradicional y sorprender así a los comensales.

Ha preparado los jarretes a la chilindrón "con la idea de que el guiso se pueda hacer el día anterior y simplemente haya que dar un golpe de horno antes de sentarse a la mesa". Revuelto sugiere acompañarlo con un sencillo puré de patatas, "pero también le va bien una mermelada de manzana o una salsa con orejones de melocotón chafados en el jugo del guiso".

Ingredientes:

4 jarretes de ternasco de Aragón con hueso, cortados por la mitad 2 cebollas de Fuentes de Ebro, 2 pimientos rojos y una cabeza de ajos Una hoja de laurel 100 gramos de jamón Una copa de vino blanco y un litro de caldo de carne ligero Redaño de ternasco 250 gr de caracoles Aceite de oliva virgenElaboración:

En una olla poner el aceite y sofreír los jarretes. Incorporar la verdura cortada y sofreír. Añadir el vino y dejar evaporar. Seguidamente, poner el caldo de carne y los caracoles. Dejar cociendo entre 30 y 45 minutos. Comprobar que la carne se suelta del hueso. Escurrir los jarretes y desmenuzarlos. Mezclarlos con la verdura y envolver en el redaño. Meter al horno y lacar con la salsa durante 15 minutos a una temperatura de 180 grados. A la hora de emplatar, colocar varios caracoles en el plato y los fardeles con un poco de salsa.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión