Un syrah con reminiscencias del Cercano Oriente

Destacan los sugerentes aromas florales y de frutos rojos, sobre un fondo de tostados que le aporta una breve estancia en barrica de un tercio del vino.

Un syrah con reminiscencias del Cercano Oriente.
Un syrah con reminiscencias del Cercano Oriente.

Ya hemos apuntado en alguna ocasión la buena pareja que hacen los vinos de syrah con las garnachas en el Campo de Borja. Desde hace ya algunos años, un pequeño porcentaje de syrah da a las garnachas finura y resalta su prestancia y su color, tremendamente atractivo. Esta última cualidad es la que destaca, precisamente, el vocablo con el que se bautizó este varietal de syrah que sale de Bodegas Aragonesas, una de las empresas más importantes de esta zona netamente garnachera.

Solo Syrah Tirio hace referencia al gentilicio de la ciudad de Tiro, ubicada en el sur de Líbano, en lo que antiguamente fue territorio de la civilización fenicia. En ese importante puerto del Mediterráneo se comercializaban los pigmentos de color violeta-púrpura que se obtenían a partir de una especie de caracol de mar.

Ese bonito color es una de los atractivos del vino, que, llevado a la copa, nos predispone a trasladarnos a esa zona del planeta porque, además, la syrah parece tener su origen en la antigua Persia. Sugerentes aromas florales y de frutos rojos, sobre un fondo de tostados que le aporta una breve estancia en barrica de un tercio del vino, acaban de hacer de este tinto un vino fácil de beber y de disfrutar. Su precio recomendado es de 5,50 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión