Veraton 2014, en el Top 100 de 'Wine Spectator'

Aparece en el puesto 27 de este listado que incluye los mejores vinos del mundo en función de sus cualidades y su relación calidad-precio.

El tinto de garnacha 100% Veraton 2014, de Bodegas Alto Moncayo (D. O. Campo de Borja), es el único vino aragonés incluido en el Top 100 del año 2017 de la revista especializada norteamericana ‘Wine Spectator’. Concretamente, aparece en el puesto 27 de este listado que incluye los mejores vinos del mundo en función de sus cualidades y su relación calidad-precio. En España, este vino se vende en torno a los 23 euros.

Esta publicación norteamericana, con una tirada de más de 2,2 millones de ejemplares, acaba de publicar su listado de los mejores vinos de 2017, en la que figuran solamente ocho vinos españoles. Veraton ha recibido una calificación de 92 puntos sobre un máximo de 100. Duckhorn Three Palms, un merlot de la añada 2014 del valle de Napa (California), encabeza esta clasificación, con 95 puntos.

‘Wine Spectator’ dice que Veraton 2014 se caracteriza por su estilo moderno, con notas que recuerdan la cereza, la frambuesa, y el chocolate negro, y con recuerdos de regaliz y hierbas silvestres. "Los taninos están bien integrados y la acidez balsámica lo mantiene equilibrado, denso y armonioso", termina diciendo la descripción de la revista.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión