Golden Promise, unas cervezas gourmet

Scottish Ale e IPA son las dos referencias de la marca creada por dos aragoneses.

Pilar Sopeséns, Álex Mabry y Boris de Mesones, en la presentación de las cervezas, en Montal.
Pilar Sopeséns, Álex Mabry y Boris de Mesones, en la presentación de las cervezas, en Montal.
Unpardedos

El mercado español de cervezas cuenta desde la semana pasada con una nueva propuesta: Golden Promise Brewing. La presentación de esta marca gourmet, creada por dos aragoneses, Álex Mabry y Pilar Sopeséns, contó con la presencia de Boris de Mesones, maestro cervecero y uno de los gurús del sector, quien ha colaborado, además, en la elaboración de una de las recetas de Golden Promise Brewing, la IPA Edición Limitada.

Pilar y Alexander, aragoneses unidos por su pasión por el universo de la cerveza y Estados Unidos, se trasladaron de su Zaragoza natal a Queens (Nueva York) en busca de nuevos horizontes profesionales. Allí vivieron y descubrieron el mundo cervecero e incubaron su propio sueño americano: crear y fabricar una cerveza. Decidieron volver a España para desarrollar el proyecto, para el que han contado con la colaboración de Boris.

Golden Promise Brewing parte con una producción de 5.000 litros repartidos en dos referencias y dos formatos: barril y botella. Se elaboran con una cuidada selección de los ingredientes que conforman las fórmulas. El resultado: dos cervezas con gran personalidad. La Scottish Ale tiene un grado alcohólico de 5,5% y es rica en maltas caramelo y azúcares, con un toque de trigo ahumado y avena. Se vende a 2,70 euros. La IPA tiene un sabor dulce muy equilibrado con los 7,2 grados de alcohol. Cuesta 2,80 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión