Señorío de Lazan Crianza, experiencia de Somontano

Señorío de Lazan Crianza, experiencia de Somontano

Es el compañero ideal para los que buscan un Somontano auténtico, afrutado, suave y acorde con los diferentes ambientes en los que puede ser degustado.

Señorío de Lazan Crianza es un proyecto enfocado a la hostelería.
Señorío de Lazan Crianza es un proyecto enfocado a la hostelería.

Señorío de Lazan Crianza, de Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) ha sido siempre un vino de referencia  en el Somontano, manteniendo durante más de 30 añadas un alto nivel de calidad y una personalidad diferenciadora, que le ha hecho ser buque insignia de Bodega Pirineos y de la Denominación de Origen Somontano. Este vino está elaborado con las uvas Tempranillo, Cabernet y Merlo y cuenta con un paso en barrica de 6 meses.

Este vino recibe el nombre de Señorío de Lazan procedente del privilegiado territorio que sucumbe en la Sierra de la Candelera, en los pagos de Lazan. Título nobiliario del Marquesado de Lazan. A las faldas de esa Sierra se sitúa la población de Salas Altas, principal núcleo de viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano. Junto a Bodegas Barbadillo, esta Cooperativa constituye el accionariado de Bodega Pirineos desde hace 10 años.

Señorío de Lazan Crianza es un vino que solo puede encontrarse en restaurantes y bares ya que es un proyecto enfocado a la hostelería. La experiencia y la paciencia a la hora de elaborar este buque insignia de Pirineos hacen de este vino las principales actitudes para su disfrute. Un vino que va a resultar ideal para estas próximas fechas navideñas, porque combina a la perfección con guisos, carnes al horno, parrilladas, barbacoas y una amplia gama de quesos curados.

Es el compañero ideal para los que buscan un Somontano auténtico, afrutado, suave y acorde con los diferentes ambientes en los que puede ser degustado.

Cata y opinión del enólogo sobre Señorío de Lazan Crianza

Señorío de Lazan Crianza 2012 presenta un color cereza madura. Una nariz intensa y directa con aromas de frutas en sazón, ligados con los propios de la crianza en roble. Frutas rojas, cítricos, mermelada de melocotón, chocolate y vainilla. Notas de pastelería. Tiene una boca jugosa e intensa, frutal, con el dulzor de la buena madera. Alta persistencia aromática. Fácil de beber, pero con mucho sabor y diversidad de aromas. Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos ha resaltado en su intervención que "la interpretación de un crianza moderno, fresco, con fruta y madera deliciosas, que llenan de suavidad y dulzor una boca plena de matices. Inspirado en los primeros reservas del Somontano".

Sobre Bodega Pirineos

Fundadora del origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de lazán, Marbore y Alquezar) constituyen un amplio portfolio de primera calidad, conseguido gracias a la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano, que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece a Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano; dos colectivos que dotan a la bodega de una combinación única: la unión del mejor viñedo, los profesionales más expertos del Somontano y un potente grupo bodeguero.

Además, esta bodega oscense de renombre forma parte del grupo de Bodegas Barbadillo, una entidad vinícola andaluza de mucho prestigio, que ha alcanzado la fama produciendo las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.