'Brunch' con alta coctelería, los fines de semana, en Garbo

El establecimiento zaragozano se suma a la moda de ofrecer estas  preparaciones culinarias matutinas.

Rubén Frago, Óscar Magín, Pepe Gazo y Sergio Gracia, en la barra del Garbo Gentlebar.
Rubén Frago, Óscar Magín, Pepe Gazo y Sergio Gracia, en la barra del Garbo Gentlebar.
Unpardedos

Lejos de considerarse una moda pasajera, el ‘brunch’ es un concepto gastronómico que cada vez se consolida más en hoteles, restaurantes y cafeterías de todos los continentes. La palabra es un acrónimo de los términos ingleses ‘breakfast’ (desayuno) y ‘lunch’ (almuerzo) y es un ágape muy versátil, del que se puede echar mano durante toda la mañana, como si fuera un desayuno tardío o una comida temprana.

Londres y Nueva York parecen ser las ciudades en las que más arraigada está esta práctica gastronómica, pero en otras, como Zaragoza, cada vez más establecimientos incluyen este atractivo para su clientela. El último en sumarse es Garbo Gentlebar, un espacio ubicado en el número 18 de la plaza de los Sitios de la capital aragonesa. El pasado domingo, 19 de noviembre, presentó esta propuesta para las mañanas de los sábados y los domingos. "Se trata de un completo ‘brunch’ que va más allá de una deliciosa combinación de cócteles y recetas para saciar el apetito", señalaron los encargados del local durante la puesta de largo de la iniciativa.

Y es que, sin duda, el ‘brunch’ está de moda y se ha convertido en uno de los momentos del fin de semana más deseados para todos aquellos que quieren disfrutar del ocio diurno. En Garbo, este desayuno para quienes no han madrugado –quizás por haber trasnochado el día anterior– o almuerzo tempranero para quienes tal vez han abandonado muy pronto la calidez de las sábanas para hacer ejercicio o deporte, tiene unas características muy definidas.

La propuesta de la que se puede echar mano en este establecimiento todos los sábados y domingos, de 11.00 a 16.00, se centra en una cuidada carta de recetas tradicionales europeas y otras propuestas más atrevidas, acompañadas de un maridaje de cócteles con la fruta como protagonista. Otro atractivo añadido es la posibilidad de ojear numerosas revistas y deleitarse con el ambiente musical que corre a cargo de los DJ invitados. El pasado fin de semana fue el dúo Holy Piña.

Inspiración británica

Para elaborar esta carta especial, Garbo ha contado, una vez más, con la colaboración del chef madrileño Nino Redruello, quien se ha inspirado en el recetario típico de la Inglaterra de 1890. Redruello, cuarta generación de cocineros y propietario del Grupo La Ancha (Fismuler, La Gabinoteca, Tatel, La Ancha…), ha trasladado a los platos elegidos su apuesta por una cocina tradicional y elegante.

Por ejemplo, se puede empezar echando mano de las propuestas más tradicionales, como el zumo de naranja natural o el bol de fruta con copos de avena, yogur griego y chocolate. Se puede seguir con unos exquisitos huevos Benedict o con la dulce propuesta de tortitas de nata montada y sirope de arce. Otras opciones son el bagel de salmón con crema de queso y huevos revueltos, pappardelle con pesto o la tostada de aguacate en pan integral con semillas de chía.

Para acompañar, una selección de cócteles también con marca de autor, puesto que detrás de ellos está Narciso Bermejo, conocido como el ‘especialista en gastronomía líquida’ y creador del Macera Taller Bar (en Madrid y Barcelona). Para elegir: además del citado zumo de naranja natural, Pink Lemonade (hierbabuena, zumo de limón verde y arándanos), Mimosa, Spritz o Bloody Mary.

Quien quiera prolongar la velada, puede tomar cualquiera de las opciones de la generosa carta de cócteles de Garbo, donde la coctelería se basa en los mejores destilados del mercado, sin ningún concentrado ni potenciador del sabor, usando fruta natural y adaptados a los productos de temporada. Esa nómina de cócteles incluye algunos tan clásicos como el Dry Martini, Negroni Sbagliato, Ginger Fizz, Daiquiri, Whisky Sour, Pisco Sour, Mojito, Cosmopolitan o Margarita, entre otros muchos.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión