Viñas del Vero, premio al mejor vino tinto de España gracias a su Secastilla 2012

Viñas del Vero, premio al mejor vino tinto de España gracias a su Secastilla 2012

El International Wine Challenge Merchant Awards Spain reconoce a este vino de la bodega aragonesa como el mejor del año, además de obtener los galardones de 'Mejor Garnacha' del certamen y 'Mejor Garnacha' de Aragón.

Las especiales características agroclimáticas y la diversidad del valle Secastilla propician que en esta tierra se elaboren vinos con una personalidad propia y diferenciada.
Las especiales características agroclimáticas y la diversidad del valle Secastilla propician que en esta tierra se elaboren vinos con una personalidad propia y diferenciada.

El jurado del International Wine Challenge Merchant Awards Spain ha reconocido al Secastilla 2012 (D.O. Somontano) como el 'Mejor Vino Tinto Español del año'. La competición más exigente a nivel mundial en el sector, también conocida como 'Los Óscar del vino', ha distinguido además a este vino aragonesa de Viñas del Vero con los galardones de 'Mejor Garnacha' del certamen y 'Mejor Garnacha' de Aragón.

Las especiales características agroclimáticas del valle Secastilla, un lugar recóndito al pie del Pirineo, propician que en esta tierra se elaboren vinos con una personalidad propia y diferenciada. La viticultura de montaña y la vendimia manual son las señas de identidad de Secastilla, que refleja el terruño en el que nace y cuyo carácter singular procede de las cepas de garnacha viejas con las que se elabora. Este viñedo se cultiva en vaso en el valle del que toma su nombre y que Viñas del Vero decidió recuperar a principios del siglo XX para elaborar este vino de naturaleza única.

Durante diez meses, Secastilla evoluciona en barricas nuevas de roble francés bajo el cuidado de José Ferrer, enólogo de la bodega. El fruto de esta elaboración es un vino que ofrece una espectacular conjunción de tonos brillantes y matices de fruta en evolución con virutas de chocolate acompañados de aromas profundos en nariz. Suavidad y finura preceden a la explosión de sabor e intensidad que caracterizan este vino del Somontano pleno, redondo y envolvente. Un vino que habitualmente se encuentra en la restauración y distribución más selecta de España.

La bodega líder del Somontano

Con un nombre que procede del río que recorre la comarca (el Vero) y que está situado al pie de los Pirineos, Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Fundada en 1986, el espacio forma parte de la 'Familia de Vino' de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima del Somontano. Innovación y experiencia convergen en una serie de modalidades elaboradas partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir).

Completan este original gama los 'Vinos Reserva', reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla 'puro terroir', y Blecua, el 'icono del Somontano'.

Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.