Rodi

El espíritu de la garnacha, en cada plato.

Mari y Blanca Rodríguez, responsables de Rodi.
Mari y Blanca Rodríguez, responsables de Rodi.

La suya es ‘la cocina de la garnacha’, variedad reina de la D.O. del Campo de Borja, que las hermanas Rodríguez (Mari en sala, y Blanca, en los fogones) -y juntas en la imagen-, han convertido en su estilo de vida. La definen como una fusión entre el sabor tradicional, a base de productos frescos y cocina a fuego lento, y un proyecto innovador que encumbra a este tipo de uva en sus vinos y en cada plato.

Con el vino de garnachas centenarias elaboran su preciada sal -que ya se vende en espacios gourmet-, los garnachicos -codiciados mazapanes-, reducciones, salsas, esferificaciones e, incluso, ahumados con el sarmiento de la vid. Un toque creativo que concita a paladares de múltiples nacionalidades para degustar sus jarretes de ternasco de Aragón al aroma del Moncayo, las paletillas asadas al horno de leña o sus tradicionales migas.

Espárragos y alcachofas de la ribera del Ebro, trufa, tomates rosa de Barbastro -solo en verano- y verduras y hortalizas de la zona enriquecen una acreditada carta, que ya ha despertado el interés de los principales medios de comunicación del país.

La receta del chef: jarretes de ternasco de Aragón al aroma del Moncayo

Ingredientes: 

Jarretes de ternasco.Calabacín.Berenjenas.Cebollas.Zanahorias.Tomates.Pimientos rojos.Aceite de oliva virgen extra.Sal Rodi al aroma del Moncayo (romero y tomillo). Elaboración: 

1. Sazonamos los jarretes con la sal de romero y tomillo.

2. Sellar los jarretes con un poco de aceite.

3. Sofreir las verduras.

4. Mezclar jarretes y verduras.

5. Añadir agua hasta cubrir.

6. Cocer y reducir las verduras.

7. Separamos los jarretes.

8. Pasamos por el chino las verduras y el caldo.

Presentación: 

- Servir salseando por encima.

Ficha de contacto

Carretera de Tabuenca, km 7. Fuendejalón (Zaragoza).976 862 039www.restauranterodi.com. Horario: de 7.00 a 23.00.Chef: Blanca Rodríguez.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión