Di Marco

Las ventajas de disfrutar de un steak tartar de ternera Angus criada en casa.

Steak Tartar de Di Marco
Steak Tartar de Di Marco
Biqúbica

Fue en el año 2005 cuando las hermanas Montse y Silvia Travé se hicieron cargo del Di Marco, trasladando un nuevo concepto emprendedor y gastronómico al restaurante, basado en la calidad y el equipo humano. "Apostamos por los mejores productos, tratando, siempre que se pueda, que sean de kilómetro 0 o los también llamados de proximidad", explica Montse Travé.

Solo con calidad máxima se puede ofrecer como producto estrella la ternera Aberdeen Angus. "Criamos las terneras en varias explotaciones ganaderas a pocos kilómetros del restaurante, controlando todo el proceso de crianza, desde que entran en nuestras explotaciones con dos meses –comenta Travé–. Cuando los lomos de ternera llegan al restaurante se dejan en una cámara de conservación a temperatura y humedad controladas para su maduración, durante unos veinticinco o treinta días, antes de ser servidas». De este modo, el steak tartar de solomillo de ternera Angus es el plato estrella del Di Marco y una propuesta perfecta para paladares exigentes.

La receta del chef: steak tartar de solomillo de ternera Angus

Ingredientes:

200 gramos de solomillo de ternera 20 gramos de alcaparras Un pepinillo Sal Pimienta negra recién molida Una yema de huevo 20 gramos de mostaza a la antigua Un chorrito de coñac Salsa picate 'Tabasco' Salsa de carne 'Perrins' Pan rústico 50 gramos de mantequilla con salElaboración:

Se trocea el solomillo a dados, lo más pequeños posible, con un cuchillo bien afilado para evitar chafarla y que pierda sus jugos. Se pica también el pepinillo y las alcaparras y se incorporan a la carne. Se salpimienta al gusto y se añade el resto de los ingredientes: la yema, el coñac, la mostaza y la salsa picante al gusto. Se mezcla todo bien y se pone a enfriar unos minutos. A continuación, se tuestan unas rebanadas de pan rústico y se preparan unos dados de mantequilla con sal para servir con el steak. Finalmente, se emplata el steak tartar acompañado de las tostadas y la mantequilla.Ficha de contacto

Avda. de Nuestra Sra. del Pilar, 9. Binéfar (Huesca). 974 429 175 www.restaurantedimarco.com Horario: de 8.30 a 0.00, de martes a sábado. De 10.00 a 0.00, domingo. Lunes, cerrado. Chef: Silvia TravéIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión