Flor

Cocina de mercado creativa y original, con identidad propia.

Tomate relleno de helado de yogur y sopa fría de frutas del bosque al vino tinto.
Tomate relleno de helado de yogur y sopa fría de frutas del bosque al vino tinto.
Biqúbica

Inaugurado en 1980 por José Antonio Pérez, el restaurante Flor nació con el objetivo de combinar la cocina tradicional con toques más vanguardistas relacionados con la alta cocina. A lo largo de casi cuarenta años de trayectoria, el equipo de profesionales que desarrolla su labor en el establecimiento ha buscado ofrecer un servicio de calidad, unido a la excelencia de las materias primas y productos utilizados.

En sus fogones se elaboran platos al horno y cazuelas con productos de su tierra, la comarca del Somontano. Es posible degustar un delicioso tomate rosa de Barbastro con anguila ahumada o una paletilla de cordero confitada con patata rota en su jugo.

En su carta de vinos, con más de 70 referencias, más de la mitad proceden de la D.O. del Somontano. Una apuesta evidente por la tierra, sin olvidar otras procedencias. Además, han conseguido algunos premios que vienen a reconocer su labor en la cocina, como la Mejor Tapa en los festivales del Somontano 2016.

La receta del chef: tomate relleno de helado de yogur y sopa fría de frutas del bosque al vino tinto

Ingredientes para el tomate confitado:

Cuatro tomates de unos 150 gramos 200 gramos de almíbar de albahacaPreparación:

En primer lugar, se escaldan los tomates. Después se pelan y se corta la parte superior para vaciarlos. A continuación, se ponen a marinar en el almíbar de albahaca durante doce horas.Ingredientes para el cremoso de frutas del bosque:

130 gramos de puré de frambuesas 30 gramos de frambuesas liofilizadas 30 gramos de grosellas liofilizadas 30 gramos de azúcar glass 45 gramos de nataElaboración:

Se juntan en un recipiente todos los ingredientes y se dejan reposar durante seis horas. Luego se trituran y se pasan por el colador.Ingredientes para la sopa de frutas rojas:

Un kilogramo de frutos del bosque 400 gramos de azúcar 150 mililitros de agua 150 mililitros de vinoElaboración:

Se pone a cocer el azúcar con el agua y el vino tinto durante 5 minutos. Se enfría y cuando esté frío, se añaden los frutos rojos. A continuación, se pone a cocer la mezcla al baño maría a 60º durante una hora. Después se cuela y se añaden dos hojas de gelatina por cada 500 gramos del caldo obtenido. Para el emplatado final, se añade el helado de yogur y albahaca fresca.Ficha de contacto:

C/ Goya, 3. Barbastro (Huesca). ? 974 311 056 www.restauranteflor.com Horario: de 13.15 a 15.30 y de 21.00 a 23.00. Domingo noche y lunes, cerrado. Chef: Alberto Noguero.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión