Carmen

Cocina de autor con sentimiento y pasión

Ensalada de ahumados, queso de Radiquero y albahaca.
Ensalada de ahumados, queso de Radiquero y albahaca.
Biqúbica

Tiene nombre de mujer fuerte y española: Carmen. El chef, Iván Vilanova, tenía un buen motivo para bautizar así a su restaurante: era el nombre de su madre y de este modo quería homenajearla. Un bonito detalle que mantiene vivo el recuerdo materno.

Su trayectoria le ha llevado por diversas cocinas de reconocido prestigio, pero recuerda con especial cariño su paso por la Venta del Sotón: "Nos presentamos al I Concurso Nacional de Tapas de Valladolid y conseguimos el primer premio con una tapa de sabor aragonés". Después llegaron muchos más premios y distinciones. El más reciente, el Bib Gourmand de la Guía Michelin 2017 que certifica la mejor calidad-precio. La cocina de autor es la que impera en sus fogones, donde no faltan ingredientes como la ternera de Binéfar, las trufas y las setas, en temporada, o el azafrán de Tamarite. El pulpo asado con chipirones con ajo negro o la crema de yogur con cereales, miel y granizado de manzana son algunas de sus creaciones más demandadas.

La receta del chef: Ensalada de ahumados, queso de Radiquero y albahaca

Ingredientes:

100 gramos de anguila ahumada con azafrán 500 gramos de queso de Radiquero 200 gr. de beicon ahumado ibérico 50 gramos de albahaca fresca Un mango 50 gramos de tomate seco Una zanahoria Yogur de Benabarre Un pepino Ralladura de lima Miclomezcum 300 gr de maltosec Aceite de olivaElaboración:

En primer lugar, se licúa la albahaca y el líquido resultante se mezcla con 2 decilitros de aceite de oliva, que se envasará al vacío posteriormente, para infusionarlo durante 24 horas a unos 60º. Cuando esté infusionado el aceite de albahaca, se mezcla con el maltosec hasta conseguir el polvo de albahaca. A continuación, se corta la anguila, el beicon y el queso de Radiquero en forma de dados y se pasa un soplete para que se fundan un poco los tres ingredientes. Por otra parte, se cortan tiras de zanahoria y se escaldan. Después se hacen unos rulos con la zanahoria escaldada y con el mango. Finalmente, se licúa un pepino y se mezcla con un poco de yogur y la ralladura de lima.Presentación:

Se coloca en la base del plato el polvo de albahaca y encima la anguila, el beicon y el queso que estarán ligeramente fundidos. Después de colocan los rulos de mango y de zanahoria, el tomate seco y un poco de yogur de Benabarre. Para finalizar, se añade por encima el aliño de yogur de Benabarre y unos hojitas de micromezclum.Ficha de contacto

C/ Teruel, 3. Tamarite de Litera (Huesca) ? 974 420 531 www.carmenrestaurante.com Horario: de 13.00 a 15.30, de martes a domingo. De 21.00 a 23.00, viernes y sábado. Domingo noche y lunes, cerrado. Chef: Iván VilanovaIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión